Comida mediterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES PRINCIPALES DE COCINA MEDITERRÁNEA



El aceite de oliva: su gran aporte es el acido oleico, acido graso monoinsaturado, que reduce los niveles de LDL, y aumento los niveles de HDL(colesterol bueno). Siempre hemos mencionado que la mejor manera de consumirlo es en crudo, ya que es de esta forma, que el aceite de oliva puede brindarnos todas sus cualidades y nutrientes.

El Pande trigo: alimento energético por excelencia. Es mejor si es integral debido a que su aporte de fibra es mayor para regular el transito intestinal. Está presente en todas las mesas.

Naranjas:fruta presente en todo el mediterráneo. Si se consumen frescas brindan un gran aporte de vitamina C. Las ventajas son mayores si son consumidas en gajos y no en zumo ya que enteras de esta forma aportanmayor cantidad de fibra y sustancias antioxidantes como los flavonoides.

Tomate: siempre la mejor forma como hemos mencionado antes es tomar tanto frutas y verduras siempre crudas, así aprovechamos,en el caso del tomate, la alta cantidad de vitamina C

Garbanzos: gran fuente de proteínas y vitaminas del complejo B. Al ser un hidrato de carbono, los garbanzos son una gran fuente energética.Nos proporcionan fibra, tanto soluble como insoluble, hierro y magnesio. En la zona mediterránea, el puré de garbanzos o hummus es muy característico.
Almendras: los frutos secos, utilizados endiversas preparaciones o directamente del árbol a la mesa. Su riqueza radica en el alto aporte de ácidos grasos insaturados que nos protegen el sistema cardiovascular. Proveen proteínas, calcio, fósforo,magnesio, hierro y Vitamina E.

Ajos y cebollas: el ajo es un poderoso germicida debido a su contenido de alicina. Es muy utilizado para combatir infecciones. Se lo considera un gran dilatador de losvasos sanguíneos mejorando así la circulación y la tensión arterial.

Uvas: si la consumimos varias veces a la semana, podemos beneficiarnos de todas sus características. Poseen un alto contenido...
tracking img