Reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reiki tiene una historia única. A pesar de que la energía Reiki por si misma tiene antecedentes de mas de 2500 años tal como esta evidenciado en los Sutras Sanscritos y los escritos de los Monjes Tibetanos y los Maestros iluminados, la historia de Reiki como se enseña hoy en día es mucho mas moderna. Todo inicia en los primeros años de 1900´s. Evidencia de Reiki de tiempos anteriores a laSegunda Guerra Mundial permanece en Japón y se ha redescubierto al resto del mundo recientemente.

Con sus raíces en Japón previo a la Segunda Guerra mundial, no es de sorprenderse que gran parte de los documentos se hayan perdido. Aparentemente los sobrevivientes del Dr. Chujiro Hayashi perdieron durante la guerra todos los recursos que les permitiría continuar con la clínica que el fundó y muchosdejaron de practicar el Reiki por miedo a la persecución por no “apoyar la guerra”.

Si no hubiera sido por la Sra. Hawayo Takata quien aprendió Reiki y lo trajo a América, esta técnica de sanación se hubiera perdido al mundo occidental. La guerra trajo consigo la perdida de registros y conocimientos invaluables que se entregaron al grupo que aprendió Reiki de su iniciador el Dr. Mikao Usui.La Sra. Takata se vio en la necesitad de modificar la historia del Reiki justo de después de la segunda guerra mundial para hacerla aceptable a la mentalidad cristiana occidental. Afortunadamente la historia del Reiki se ha abierto al mundo occidental y ahora con estudio y práctica podemos vivir el Reiki de la forma que nos legó su fundador: Mikao Usui Sensei.
El hecho de llevar las manos sobreel cuerpo para aliviar dolores, es tan antiguo como el propio instinto del ser humano. El acto de colocar las manos sobre una zona del cuerpo que duele, activa en sí un intercambio de energía, produciendo de esta manera alivio, calma y curación.
Las diversas culturas, han denominado a la energía vital de diferente manera como ser: Ki, Chi, Prana, mana, ruach, baraca, etc. Sin embargo, es en elTibet donde se encuentran registros de técnicas de sanación por medio de las manos que datan desde hace más de ocho milenios. Las investigaciones sugieren que estas técnicas se difundieron en las diferentes culturas y civilizaciones como ser: La egipcia, la hindú y otras.
La historia del Reiki se remonta a fines del siglo XIX con su redescubridor Mikao Usui. Nace el 15 de agosto de 1865, en el senode una familia que le dejó como legado una gran educación en todos los temas. Mikao Usui, desde niño tuvo gran curiosidad sobre la forma y métodos de curación que realizaban los grandes iluminados. Éste fue el punto de partida de la travesía realizada por el Dr. Mikao Usui en el redescubrimiento del Reiki.

El doctor Usui pudo percibir en su pueblo gran sufrimiento y aflicción debido a que confrecuencia se trataba de enfermedades o problemas físicos. Se preguntó si era posible encontrar la forma de lograr una facultad que permitiera sanar a las personas del mismo modo como lo había logrado Buda. Finalmente llegó a la conclusión de que si alguna vez existió una forma de hacerlo, ésta todavía debería existir. De esta manera, tuvo la determinación de realizar una travesía para aprender elsecreto de sanar para poder ayudar a la gente.
Empezó su trabajo viajando por todo el Japón visitando y estudiando en los templos budistas, siempre haciendo las mismas preguntas acerca de las formas de curación. Las respuestas obtenidas eran generalmente las mismas: que en la antigüedad existían los métodos de sanación física, pero que se perdieron cuando se dedicaron a la sanación espiritual.Ellos decían que lo espiritual era lo más importante y que por eso, la facultad de sanar a nivel físico se había perdido.
En los estudios realizados en los distintos templos, él encontró algunas escrituras sobre sanación, de las cuales él realizó una copia sin lograr comprender del todo lo que querían decir.
Finalmente llegó a un monasterio Zen y se hizo muy amigo de un anciano de ese lugar. El...
tracking img