comida típica de tabasco

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Comida Típica de Tabasco


COMIDA TÍPICA DE TABASCO
El Estado de Tabasco cuenta con tierras en las que se cosechan una diversidad de hierbas, hojasy frutos propios de la región con las que sazonan sus guisos. También es una tierra es rica en  ganado, sus ríos, lagos y mares proveen de excelentesmariscos. También puedes saborear el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua que es un langostino de río al mojo de ojo, la carne salada con chaya(fruta de la región) y la cochinita horneada.
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicas está el pozol que espreparado con nixtamal, cacao molido y agua, el chorote que es preparado con maíz hervido en agua y sal y el muy tradicional chocolate.

Como ya  temencionamos este estado cuenta con una gran variedad de platillos aquí te mencionamos algunos como el pejelagarto asado, tortuga en sangre, chimole de pejelagarto, pochitoque en verde, robalo a la tabasqueña, torta de iguana, pescado sudado, tepescuincle, frijoles de tabasco, pollo en chirmoles, tamales depejelagarto, pan de plátano, torta de yuca, tortilla de coco entre otros postres.
De los platillos más famosos  es el pejelagarto que es un pez común dela región con el que se elaboran desde sabrosos antojitos hasta suculentos platillos como el pejelagarto asado (preparado al carbón y acompañado con chileamashito y limón) y el chirmoles de pejelagarto es guiso que es muy parecido al mole y que se sirve sobre semillas de calabaza y epazote.
 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida tipica estdos de Yucatán, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala,Veracruz y Zacatecas
  • Platillos típicos de tabasco
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS