tecnica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
tecnica
La palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas pornormas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo. En otras palabras, una técnicaes un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.

La técnica supone que, en situaciones similares, repetir conductas o llevar a cabo unmismo procedimiento producirán el mismo efecto. Por lo tanto, se trata de una forma de actuar ordenada que consiste en la repetición sistemática de ciertas acciones.

Usualmente, la técnica requieredel uso de herramientas y conocimientos muy variados, que pueden ser tanto físicos como intelectuales. Cabe destacar que valerse de las técnicas no es una costumbre exclusiva de los seres humanos,sino que diversas especies de animales también recurren a técnicas para responder a sus necesidades de supervivencia.











Organigrama

La importancia de un manual
Cuando lasEmpresas deciden dar el gran paso a franquiciar, deben estandarizar sus operaciones.
Es muy importante establecer la información en manuales, los cuales son las guías básicas para realizar cada unade las actividades que se llevan a cabo en la unidad, pero ¿cuáles son los manuales más utilizados en el sector de las franquicias? ¿Por qué es tan importante mantener manualizadas todas lasoperaciones?, ¿Cómo hacer mejores manuales en una franquicia? Esto y más lo explicaré a continuación.

Los manuales son documentos, donde se especifican todas y cada una de las operaciones que se realizandentro de la Franquicia, la cual puede dividirse en varios manuales, como son los de Operaciones, Seguridad, Guía de preapertura, Recursos Humanos, entre otros. Todos son importantes, pero hay uno sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS