documentos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Magnesio
Descubierto en el año: 1755
Descubierto por: Fue descubierto por el inglés Joseph Black
Aplicación de este elemento: Los compuestos de magnesio,principalmente su óxido, se usan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura eindustrias químicas y de construcción.

Praseodimio
Descubierto en el año: 1885
Descubierto por: Carl F. Auer von Welsbach.
Aplicación: Como un agente de aleación conel magnesio para crear los metales de alta resistencia que se utilizan en motores de avión. El praseodimio forma la base de las luces de arco de carbón que sonutilizadas en la industria de movimiento de imágenes, para la iluminación de un taller y las luces de un proyector. Los compuestos del praseodimio son usados para dar a losvidrios y esmaltes un color amarillo.

Flúor
Descubierto en el año: 1886
Descubierto por: Henri Moissan
Aplicación: El politetrafluoroetileno (PTFE), tambiéndenominado teflón, se obtiene a través de la polimerización de tetrafluoroetileno que a su vez es generado a partir de clorodifluorometano, que se obtiene finalmente a partirde la fluoración del correspondiente derivado halogenado con fluoruro de hidrógeno (HF).

Helio
Descubierto en el año: 1868
Descubierto por: El astrónomo francésPierre Jasen
Aplicación: El helio es más ligero que el aire y a diferencia del hidrógeno no es inflamable, siendo además su poder ascensional un 8% menor que el deeste, por lo que se emplea como gas de relleno en globos y zepelines publicitarios, de investigación atmosférica e incluso para realizar reconocimientos militares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS