Comidas construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades:
Maslow define una jerarquía de necesidades en forma de una pirámide:

Necesidades de autorrealización

Necesidades de estima

Necesidades de seguridad

Best
Necesidades fisiológicas básicas

Las necesidades fisiológicas básicas son las que se relacionan con el ser humano como ser biológico, son las más importantes de todas pues están vinculadas a su condición de serviviente en este caso la necesidad de hambre.
Después de la primera parte de la jornada laboral de los trabajadores de la construcción, justo a la hora de almuerzo es donde aparece la necesidad de alimentarse, el personal generalmente recurre a las pensionistas, personas que ofrecen almuerzos en distintas obras.
En Best hemos visto conveniente satisfacer esta necesidad mediante nuestros almuerzos yaque al ser un consumo inevitable y diario por todos los trabajadores de la construcción además del aumento de las construcciones en Lima también una mala satisfacción a los consumidores en términos nutricionales nos indica que es un buen sector del mercado para iniciar el negocio.

Postura competitiva:
En la venta de alimentos para trabajadores de la construcción la principal competencia sonpensionistas. Ellos están desorganizados y su rango de distribución del producto es muy limitado, generalmente un pensionista por construcción.

* Ya que el sector al que estamos orientados es muy sensible al cambio del precio del consumo Best ingresara al mercado con un precio menor al ofrecido regularmente por los pensionistas.

* Además los almuerzos consumidos no aportan la cantidadnecesaria de energía gastada en la hora de trabajo, lo que lleva a una mayor fatiga física y esta también a descuidos más frecuentes, esto cambiaria al consumir los almuerzos Best. De esta forma intentaríamos convencer a los Ingenieros residentes para que incentiven a su personal a consumir nuestros productos.

* Les ofreceremos una mejor calidad de vida, al consumir nuestro producto, lesdictaremos charlas antes de empezar con el trabajo para explicarles porque los almuerzos Best funcionan y ellos lo pueden comprobar al consumirlo.

* En algunos zonas los pensionistas tienen mucha influencia sobre los trabajadores, en esos lugares se buscara llegar a un acuerdo con ellos para que trabajen repartiendo los productos Best.

Desarrollo:
Las estrategias a desarrollar para favorecerel crecimiento de la empresa son principalmente:

* Penetración de mercado: Se  busca  obtener  una  mayor  proporción  del  mercado  objetivo,  quitando  a  la competencia parte de su contribución, aumentando nuestro rango de distribución y ventas puede reducir los gastos de producción y posicionarnos en el mercado para así estar mejor preparados para el ingreso de alguna nueva competencia.* Estrategia de integración vertical: Tiene lugar cuando la empresa extiende su negocio hacia actividades mayoristas y de fabricación, expandiendo el alcance de ventas hasta alcanzar los departamentos más importantes del Perú. Pudiendo mejorar los precios y los servicios a sus clientes. Con esto podremos elaborar productos más personalizados y al mismo tiempo tener una producción en seriareduciendo significativamente los costos de producción.

* Expansión: Nuevas operaciones distintas a la que les dio origen, pero con un cierto grado de relación. En el futuro no solo ofrecer almuerzos para trabajadores de la construcción sino también a empleados de otras actividades, como son el personal de oficinas, así como también ofrecer otras comidas como son desayunos y además cenas.* Desarrollo de producto: Consiste en crear nuevos productos o dotar de nuevas características superiores al mismo producto, para conseguir que los clientes adquieran los nuevos productos. Creando almuerzos con características especiales mejorando los que se sirven regularmente, a un mayor precio, para que exista variedad y diferenciación entre los consumidores.

MERCADO
Los posibles...
tracking img