Diagnostico general de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

CAPITULO II

Introducción

Somos un equipo de trabajo, con espíritu de servicio y vocación orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Atendemos a clientes de diversos sectores como el comercial, industrial, agrícola, pecuario, transportes, forestal, alimentación y empresas de servicios.
Somos un equipo detrabajo, con espíritu de servicio y vocación orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

BOLSAS

Para diversos usos, bolsas negras para basura y plantines, bolsas transparente. Bolsas de polietileno y polipropileno. Bolsas en diversos modelos, tamaños, colores y grosores.


UTILIDADES DOMESTICAS

Artículos para jardín, limpieza , cocina, oficinas.
Marcas comoPlasvale, San Remo, Sterilite, Duraplast.


PLASTICOS EN ROLLO

"Plástico transparente para alimentos y bobinas de polietileno “Plastisul” para uso agrícola, pecuario, transporte, silos y cobertura de suelos.
Calidad y resistencia superior. En rollos desde 3 cms. de ancho hasta 10 metros".


ENVASES

Frascos y potes plásticos con tapa de colores. Bidones y tanques.


DESECHABLESPARA ALIMENTOS

Bandejas y vasos desechables. Envases de aluminio, film para envolver alimentos.
Productos con el sello de calidad de Neoform, Wyda y Copobras.


VASOS DESECHABLES

• Vasos desechables para café y agua.
• Vasos grandes de 500 ml y 1000 ml.




PRINCIPALES PROBLEMAS PRESENTADOS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La empresa Plásticos Juancho Buenos Aires consta conun equipo de trabajo algo insuficiente ya que el personal no tiene jefes inmediatos. Esta empresa es una empresa familiar donde se observa que todos los gerentes y jefes de distintas áreas son los que pueden ordenar a los trabajadores sin darse cuenta que en vez de hacer quela gestión de la empresa sea ordenada se vuelve caótica. Los empleados no saben a que jefe obedecer las ordenes ya que laempresa consta con un organigrama pero por el motivo que la empresa es familiar los jefes quieren mandar a todos sin importar el área de las cuales ellos dependan llegando al problema que a veces de que los subordinados se ven en apuros ya que todos los jefes ordenan y no tienen el tiempo suficiente para poder obedecer las ordenes de cada uno de ellos. Se produce entonces duplicidad de tareas,sobrecarga de funciones y esto no permite al empleado especializarse y mejorar en un tipo de tareas específicas ni se puede aplicar control sobre el trabajo de el personal.
Cuando vemos una empresa familiar casi no se puede hacer nada ya que todos son jefes y dueños de la empresa y sin darse cuenta los trabajadores se sienten incómodos al tener demasiados jefes haciendo el clima laboral tenso yreduciendo la satisfacción y compromiso con la empresa además del descontento con los jefes. Los jefes no se pueden abocar a su área de trabajo ya que hay una persona que lo esta mandando a hacer cosas que no son de su área ni de su rubro de trabajo lo que lleva a tareas mal realizadas o efectuadas en mayor tiempo del requerido o tareas que deben realizarse dos o más veces por haber sido malejecutadas.
También vemos en esta empresa debido a que son familiares no tienen hora de llegada ni de salida y algunos días ni se presentan a trabajar. Obligando a sus subordinados recurrir a otros jefes de otras áreas para poder ejercer su trabajo ya que en algunos casos son obligados a que cada acción debe estar firmada por el jefe del área. No hay responsabilidad formal de las jefaturas.
Enconsiguiente veremos la parte del organigrama de la empresa algo que no es tomado en cuenta aunque lo tienen en la empresa pero no es obedecido tanto por los jefes de las áreas como los empleados.

La empresa PLASTICOS JUANCHO BUENOS AIRES consta con quince personas en las diferentes áreas de la empresa como podremos observar en el siguiente organigrama actual de la empresa.

ORGANIGRAMA ACTUAL...
tracking img