Comisiones Mixtas De Capacitación Y Adiestramiento

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento
La Comisión Mixta de Capacitación y adiestramiento, tiene como finalidad coordinar la impartición de la Capacitación y el Adiestramiento a lostrabajadores de la empresa.
La ley federal de trabajo establece que en cada empresa se constituirán comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento, de manera bipartita y paritaria es decirintegradas por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón, las cuales vigilan la instrumentación y operación del sistema y de los procedimientos que se implanten para mejorar lacapacitación y el adiestramiento de los trabajadores, así como las medidas tendentes a perfeccionarlos; todo esto conforme a las necesidades de los trabajadores y de las empresas.
En caso de negativa, seimpondrá multas como una medida de cohesión y aun a pesar de pagar dichas multas, no le exime al patrón de las consecuencias y repercusiones que esto lleva implícito.
La STyPS (secretaria del trabajo yprevención social) puede convocar a patrones, sindicatos y trabajadores a que formen parte de las mismas ramas industriales o actividades, para construir comités nacionales de capacitación yadiestramiento de tales ramas industriales o actividades, los cuales tendrán el carácter de órganos auxiliares de la propia Secretaria. Estos comités tendrán facultades para:
I. Participar en ladeterminación de los requerimientos de capacitación y adiestramiento de las ramas o actividades respectivas.
II. Colaborar en la elaboración del catalogo nacional de ocupaciones y en la de estudios sobrelas características de la maquinaria y euipo en existencia y uso en las ramas o actividades correspondientes.
III. Proponer sistemas de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, enrelación con las ramas industriales o actividades correspondientes.
IV. Formular recomendaciones específicas de planes y programas de capacitación y adiestramiento.
V. Evaluar los efectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Integracion De La Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento-Ensayo
  • Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Contitucion De La Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Comision Mixta De Capacitación Y Adiestramiento Stps
  • Comision de capacitacion y adiestramiento
  • Reglamento-comisión mixta de capacitación
  • Comision Mixta De Capacitacion
  • Acta De Comision Mixta De Capcitacion Y Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS