Comite maritimo internacional del baltico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMCO
Acerca de BIMCO

BIMCO es una asociación independiente de transporte marítimo internacional, con una membrecía compuesta por los propietarios de buques, administradores, corredores, agentesy otros muchos actores con intereses creados en la industria naviera.

La asociación actúa en nombre de sus miembros globales para promover estándares más elevados y una mayor armonía en materia dereglamentación.

Es un catalizador para el desarrollo y la promoción de la justa y equitativa en la política de transporte marítimo internacional.

BIMCO está acreditada como una Organización NoGubernamental (ONG), tiene categoría de observador con una serie de órganos de las Naciones Unidas y en estrecho diálogo con las administraciones marítimas, las instituciones reguladoras y otras partesinteresadas dentro de la UE, EE.UU. y Asia. La asociación proporciona una de las fuentes más completas de la información de envío prácticas y una amplia gama de servicios de asesoramiento yconsultoría a sus miembros.

COMITEMARITIME
El CMI, que se estableció oficialmente en 1897, es la organización internacional más antigua en el ámbito marítimo. Aunque su fundación siguió a la de laInternational Law Association (ILA) por varios años, y el CMI fue quizá en un sentido, un descendiente de la ILA, el Comité fue la primera organización internacional que ver exclusivamente con el derechomarítimo y las prácticas comerciales.

El registro histórico conocido hace difícil decir con certeza que el CMI comenzó su existencia. Sus orígenes se encuentran en los esfuerzos de un grupo dirigido porel belga personas comerciales y políticos que se reunieron en el principios de 1880 para discutir y presentar ante la ILA una propuesta de codificar todo el cuerpo de derecho internacional marítimo.Tan extrema como esto suena en el día de hoy, las raíces de los esfuerzos de ejecutar en el siglo 17, cuando hubo intentos de hacer una «codificación universal de los principios uniformes...
tracking img