La forma en que la sociedad afecta a la ciencia

Galileo Galilei: En la época de Galileo, investigar significaba depender de los ricos y poderosos mecenas, quienes a su vez se dejaban «guiar» u orientar por la Iglesia. Un mecenas, por importante que fuera, difícilmente podía apoyar a alguien cuyas teorías no cuadrasen con el canon establecido. Esto generó que algo que había permanecido larvado despertase. Algo que se mantendría durante largo tiempo.., la conspiración, o si se prefiere, la conjura para poder respirar de forma diferente.
Los científicos defendían que era preciso aprender a observar de nuevo los fenómenos y experimentos, con ideas nuevas. Claro que las cosas no siempre son tan sencillas, de ahí que la nueva ciencia debía hacerlo todo despacio y, por si ello no fuera suficiente, al margen de la ley establecida. Todos los investigadores y descubridores de aquel tiempo establecían sus especulaciones y teoremas en privado, en sus reuniones, pero no a través de laenseñanza oficial.
Ciertamente las universidades italianas del Renacimiento eran las mejores y las más agraciadas por los donativos proporcionados por sus ostentosos mecenas. Investigar y trabajar en otros lugares que no fueran Padua, Pisa, Bolonia o Pavia era arriesgarse a caer en el anonimato. Tan relevantes eran estas universidades, que la ciencia en aquella época hablaba o en italiano o en latín, las lenguas puras que marcaban las pautas de comunicación entre la sociedad científica.

Copérnico: A Copérnico se le considero hereje y fue sentenciado a la pena capital donde finalmente muere por el pensamiento teocéntrico que existía en esa época, osea el pensamiento de esa época era que Dios era el centro del pensamiento humano. Finalmente años después de la desaparición del teocentrismo la sociedad se da cuenta que Copérnico tenia la razón y desde hace mucho es considerado uno de los personajes mas famosos de la historia de la humanidad.

Darwin: Darwin le dió consistencia a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Como afecta el ejercicio en la frecuencia cardiaca. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Ejercicio-En-La/5153444.html

MLA

"Como afecta el ejercicio en la frecuencia cardiaca" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Ejercicio-En-La/5153444.html>.

MLA 7

"Como afecta el ejercicio en la frecuencia cardiaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Ejercicio-En-La/5153444.html>.

CHICAGO

"Como afecta el ejercicio en la frecuencia cardiaca." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Ejercicio-En-La/5153444.html.