Como afecta la quimica en la siembra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la química en la siembra.
Las plagas han marcado la historia del mundo agrícola. En la antiguedad, adoptaron un carácter divino, según refieren la Biblia y otros libros sagrados. En lamemoria colectiva moderna, la imagen de una lluvia de langostas sobre los campos es aún apocalíptica.
Los plaguicidas son productos químicos que se utilizan para proteger los cultivos de los insectos(insecticidas), de las malas hierbas y los hongos (herbicidas y fungicidas) y de los roedores (rodenticidas).
Hace apenas medio siglo, se comenzaron a desarrollar, de la mano de la química, algunasalternativas para el control de plagas. Los primeros insecticidas fueron seleccionados de productos químicos que se crearon durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de eliminar seres humanos. Porestos antecedentes y por sus nocivos efectos ambientales, los plaguicidas son los agroquímicos más conocidos por la opinión pública.
Los problemas de plagas y su solución varían mucho dentro deEuropa y dependen del clima, los tipos de suelo y muchas otras condiciones. El uso de plaguicidas ha permitido que se puedan producir suficientes productos agrícolas y materias primas de una calidadadecuada y a un precio razonable. De este modo, la lucha química contra las plagas tiene un papel básico en la agricultura moderna, contribuyendo al enorme incremento de la producción que se ha obtenidodurante las últimas décadas en la mayoría de los cultivos de cereales, frutas y hortalizas. El agricultor se beneficia de una producción más eficaz, las empresas que elaboran productos alimenticios deuna calidad más equilibrada de la materia prima y el consumidor de productos con buena calidad y menor precio. La utilización de plaguicidas también ha permitido a los agricultores cultivar en lugares,que de lo contrario hubieran sido poco apropiados, ampliar los periodos de crecimiento, mantener la calidad de los productos y extender su vida de almacenamiento.
Pero la mayoría de los productos...
tracking img