Trabajo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica estatal #14
Profe: Fermín Trujillo fuentes
Materia: historia
Profe: eduardo
Trabajo: biografía y aportes de los personajes más importantes de la revolución mexicanaAlumnos: roxana

Emiliano Zapata.
Emiliano zapata nació en Morelos (México) el 8 de agosto de 1879. sus padres fueron los campesinos Gabriel zapata y Cleofás Salazar. Emiliano zapata Inicia sumovimiento en el sur de la República luchando principalmente porque se le restituyeran a los campesinos sus tierras de las que habían sido despojados por los terratenientes. Su famoso Plan de Ayala es labandera con la que inicia su lucha. Su movimiento se desarrolló básicamente en Morelos y territorios circunvecinos. Zapata es el ícono legítimo del movimiento campesino y agrario.

Los HermanosFlores Magón .
nacieron todos en el Estado de Oaxaca: Jesús, el mayor, en San Simón, el 6 de enero de 1872; Ricardo, otro, en San Antonio Eloxochitlán, el 16 de septiembre de 1874 y Enrique, el menor, enTultitlan del Camino, el 13 de abril de 1877. Sus padres fueron Teodoro Flores y Margarita Magón son estos hermanos los iniciadores del primer movimiento social del siglo XX, pues con su imprenta,escritos, panfletos, periódico, prisión, persecución, represión y gran capacidad de lucha motivaron a miles para luchar por cambiar y destituir un gobierno que desconocía los más elementales Derechosde los trabajadores y campesinos. Su lucha, fue sin duda, un ejemplo de conciencia social aun a costa de sus propiedades, libertad y vida.

Francisco Villa.
fue Es el gran representante de lalucha armada en el norte de la República. Si bien es cierto que su lucha no era del todo clara y de qué era lo que quería para México, también es cierto que esto tampoco le importaba mucho. Simple ysencillamente y en razón de lo que se conoce de él, se puede decir que fundamentalmente lo que buscaba era mas justicia para los que menos tenían. Sin duda fue un genio militar, con un gran carisma que...
tracking img