Como aprovechar el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprovechar el tiempo al máximo?
Diciembre 10, 2006 · 31 comentarios
Uno de los temas que mas me apasiona es el hecho de acabar el día muerto, realmente cansado, pero no exclusivamente detrabajar, sino de haber sido productivo en el día, de haberlo aprovechado en cosas útiles. Por eso me dediqué a buscar como puedo aprovechar al máximo el tiempo y ser mas productivos en el trabajo y en lavida y encontré una lista de libros y artículos al respecto de los que he hecho un resumen que quisiera compartir con ustedes.
Normalmente vivimos como millonarios del tiempo, ya que no sabemoscuidarlo ni aprovecharlo, sin embargo si el tiempo fuese solamente oro, podríamos perderlo quizá, pero el tiempo es vida, y no sabemos cuanto nos queda.
Un buen comienzo para aprovecharlo es tenerconciencia de que no lo estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedioes 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.
Otro recurso interesantes es hacer listas de asuntos pendientes: diarios, de mediano y a largo plazo y asignar prioridades a cada asunto. Laspersonas productivas no sólo tienen listas de asuntos pendientes, se apegan a ellas. El manejar las reuniones es también muy útil, ponerles orden y cumplir el horario de comienzo y fin para que no seextiendan indefinidamente. Es muy importante también identificar aquellas actividades que desperdician tiempo, aprendiendo a evitar distracciones. Utilicen la regla del 80/20: 80% de nuestros logrosprovienen de apenas un 20% de nuestros esfuerzos. La tarea es encontrar cuál es ese 20% productivo, y dedicarse a esas actividades.
 Ajustar el horario en función a nuestros niveles de energía. Sisomos de las personas que tienen más energía temprano en la mañana, por ejemplo, podemos planificar las actividades más importantes a esa hora. Uno de los principales distractores es el realizar varias...
tracking img