Como aser una mayonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayonesa
Mucho de los condimentos que utilizamos de manera cotidiana no siempre vinieron en un sachet y con tapa. Sin ir muy lejos, seguro todos tienen una abuela que pasaba horas en la cocina haciendo sus recetas caseras, ¿verdad? Y lo cierto es que, por más sencillo que sea, lo casero siempre tiene un sabor especial.
Salsas como la mayonesa y la ketchup se pueden realizar en nuestra propiacocina sin problema alguno. Además, piensa que siempre rendirán más los ingredientes, y a fin de cuentas, terminarás ahorrando un buen dinero. Y con esos pesitos quién sabe que te podrás comprar más adelante.
Para esta ocasión vamos a realizar mayonesa casera, pero claro, no vamos a renegar de la querida tecnología, y no nos vamos a esclavizar con el tradicional batido. La licuadora se va aconvertir en nuestra mejor amiga para esta receta.
Ingredientes:
1 huevo.
1 taza de aceite.
1 cucharada de mostaza.
Media cucharadita de sal.
Jugo de medio limón.
Un poquito de pimienta.
1/4 de cucharadita de azúcar.
Preparación:
1. Poner en la licuadora el huevo completo, la sal, la pimienta, el azúcar y la mostaza, a la velocidad mínima.
2. Mientras licuas debes verter de forma simultánea eljugo de limón y el aceite.
Instantáneamente tendrás lista tu mayonesa lista para usar. Y recuerda que siempre y cuando la guardes en un recipiente hermético en la heladera, tendrás mayonesa para rato.
Cómo elaborar pasta dental en casa 1
Ingredientes:
— 30 g (4 cucharadas ) de carbonato de calcio*.
— 10 g (2 cucharadas) de jabón neutro pulverizado*.
— 50 g (4 cucharadas) de glicerina*.
—20 g (4 cucharadas) de miel de maíz*.
— 15 gotas de sabor artificial* (al gusto).
— 3 gotas de color vegetal* (al gusto).
— Agua hervida (1 cucharadita).
— Goma arábiga•
* Estos ingredientes los puede adquirir en farmacias grandes.
Procedimiento:
1. En un recipiente de vidrio se mezclan el carbonato de calcio, el jabón y la goma arábiga.
2. En otro más grande se vierten laglicerina, la miel de maíz, el sabor artificial, el color vegetal y el agua; se incorporan perfectamente todos estos ingredientes.
3. A la mezcla se le agregan poco a poco los polvos, revolviendo con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea, la cual se vacía en frascos o en recipientes de plástico muy limpios.
4. La pasta se conserva en buen estado aproximadamente por dos meses; una pequeñacantidad es suficiente para realizar la limpieza bucal.
Como hacer mermelada de duraznos
NGREDIENTES
• Duraznos: 1 kg
• Azúcar: 1 kg
• Esencia de naranja: 1 cucharadita
PREPARACIÓN
Lavar los duraznos y secarlos con un paño. Partirlos por la mitad, retirarles los carozos y colocarlos en un recipiente que tenga tapa. Agregar el azúcar, tapar y dejar macerar durante 8 horas, revolviendo cadatanto. Romper los carozos, sacar las pepitas y guardarlas en una bolsita. Cuando haya finalizado el período de maceración, pasar las frutas a una cacerola e incorporar la bolsa con pepitas. Cocinar durante 75 minutos a fuego suave. Retirar la bolsita y seguir cocinando hasta que la preparación alcance el punto mermelada (a los 108° C). Sacarla del fuego, agregarle la esencia y envasarla en unfrasco esterilizado. Tapar y esterilizar durante 25 minutos. Esta mermelada podrá ser consumida apenas se enfrié. Dura 3 meses, pero una vez abierta deberá ser consumida en un período máximo de 1 mes.

Receta de cocina para preparar Cajeta de Celaya
Ingredientes: 3 litros de leche de cabra 1 cucharada de almidón ½ kilo de azúcar 1 copa de jerez dulce ½ cucharada de bicarbonato de sodio 1raja decanela Procedimiento: Se ponen en una cacerola dos litros y medio de leche, junto con la canela y el azúcar.Se hacen hervir durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se añade el almidón previamente disuelto en un octavo de litro de leche.Se deja hervir 5 minutos más, y se añade el bicarbonato previamente disuelto en la leche restante. Se mantiene el hervor, revolviendo constantemente hasta que se...
tracking img