Negocios

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1. ¿Cuál es el negocio de Google?
La venta de publicidad.
En esta línea avanza gran parte de los movimientos estratégicos de Google, como la creación de OpenSocial . No basta con esforzarse en ampliar el alcance de su red social Orkut sino que ahora además va a tener acceso a los usuarios de MySpace, Bebo, LinkedIn…

2. Cuál es la visión de Google o cuál le daría

El objetivo de Googleconsiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. 

3. Análisis de la situación actual de la empresa (FODA)
DEBILIDADES
•No contar, dentro de su tecnología, con ciertas características que le permitan a los usuarios personalizar sus búsquedas al bloquear ciertos sitios y resaltar otros,
Altos costos en investigación y desarrollonecesarios para la actualización de su motor de búsqueda.

OPORTUNIDADES
El poder obtener clientes como PC Magazine, y América Online, las cuales empezaron a inscribirse para usar la tecnología de búsqueda de Google en sus propios sitios.

FORTALEZAS

Tener una tecnología subyacente, lo que le permite a sus usuarios realizar búsquedas rápidas y precisas en toda la red mundial, en cuestiónde segundos.

Reconocimiento de marca, modelo de negocio y diversificación de servicios.
El nombre de la compañía es empleado en la mayoría de las investigaciones realizadas como fuente de la información.

AMENAZAS

La competencia de Microsoft y Yahoo!, y otras empresas de Internet (incluidas buscadores web y proveedores de acceso a Internet).

El surgimiento de compañías que tratan demanipular los resultados de las búsquedas.
La competencia de empresas del mundo de la publicidad, tanto las de Internet como las tradicionales.

4. Análisis de la situación tecnológica actual

5. Análisis del mercado, actual (a hoy, 2010),
a. Cómo ve el mercado?
El challenger Bing refuerza su posición en el Reino Unido
El gráfico inferior presenta una estimación de la reparticiónmedia por motor de búsqueda de las visitas provenientes de buscadores y registradas por los sitios web en Alemania, España, Francia y el Reino Unido durante el mes de agosto de 2010.

Google está todavía en primera posición en estos países, de promedio para un sitio web en agosto de 2010.

Lo más destacado del mes:
Después de Conduit el mes pasado, Bing se desmarcó este mes de suscompetidores. Ganó terreno en Alemania y el Reino Unido durante agosto de 2010 (vs julio de 2010) y confirma su segundo lugar en el top 5 británico de los buscadores.
En Alemania, la tendencia observada en julio se confirma de nuevo en agosto para el líder Google, que pierde terreno (-0.4 puntos vs julio de 2010).

b. Análisis de la competencia

6. Propuestas tecnológicas para Google, por qué?Las 7 tendencias de la tecnología según Google
Es evidente que Internet y las tecnologías avanzan a una velocidad increible y en múltiples direcciones: formatos, aparatos de recepción de la información, formas de relacionarse en red…
Además de ayudar a comunicarnos  o a recibir información, las nuevas tecnologías son todo un campo de beneficios para las compañías y empresas dedicadas al sectorque explotan las posibilidades de las nuevas formas de comunicación que ofrece la red, pero al mismo tiempo, esto ha servido para que los usuarios se relacionen entre sí, algo que le ha hecho más exigentes a la hora de consumir.
Pero ¿hay algo más que inventar? ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué será lo próximo que revolucione el mundo virtual? Google ha realizado un estudio donde se pantea elfuturo de internet y destaca siete tendencias:
1. Internet móvil: el PC dejó de ser el rey
Expertos como Vint Cerf -uno de los padres de Internet y vicepresidente de Google- señalan que el ordenador personal no morirá y seguirá siendo un equipo muy importante para los usuarios y para el desarrollo de Internet pero que dejará de ser el medio de conexión por excelencia que pasará a ser función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS