Como combatir las pandillas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como combatir la formación de pandillas

Ciudadano Adolescente
La delincuencia juvenil, el pandillismo, la falta de educación y demás situaciones tanto sociales como familiarestienen consecuencias perjudiciales para la sociedad, el pandillismo, el alcoholismo juvenil, la drogadicción entre otras.
El ciudadano adolescente elige el camino del pandillismopor falta de oportunidades, como la del ingreso a la educación superior, o la de poca oferta laboral acorde.
La solución debería estar enfocada en resolver este problema a través deapoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONG’s; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario.Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.

En el ámbito social, una de las posibles soluciones está enasesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. La importancia de que elijan una carrera y que ledigan no a la deserción escolar. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollomoral, ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.
Las oportunidades laborales son de mucha ayuda también ya que mantendrá aljoven ocupado haciendo que aproveche su tiempo de una manera sana y correcta y por supuesto el fomento al deporte que los aleja de los vicios y les ayuda a definir su personalidad, lalabor de los padres es ardua y la de las instituciones lo es aun mas pues debemos hacer entender a nuestros jóvenes que las acciones traen consecuencias que deben aprender a manejar.
tracking img