Como conseguir empleo excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO CONSEGUIR UN EMPLEO EXCELENTE?

En la entrevista Piensa en positivo, no intentes ser quien no eres, opta por la verdad, evita hablar mal de tus antiguos trabajos, muéstrate consecuente con tuvida personal, destaca tus cualidades, evita hacerte la víctima e intenta "conectar" con la persona que te entrevista.
Capacitación. Cuando más capacitado estés y mayor sea tu experiencia, másposibilidades tendrás, y por tanto deberás aportar las pruebas necesarias para demostrar que es así.
 
Autenticidad. Ser sincero y natural, inspirar confianza, y demostrar unos principios y valores esfundamental. Incluso si te pones nervioso, no pasa nada por admitirlo. Los entrevistadores quieren personas, por lo que hay que evitar inventarse cosas: a la larga las mentiras salen a la luz.
Motivación.Convence al entrevistador de que no sólo estás preparado para el trabajo sino también entusiasmado, que te encanta y vas a entregarte a éste, poniendo todo tu empeño.
  
Mentalización. Piensa que tueres el producto y te has de saber vender: las herramientas que usarás son el currículo vitae, la carta de presentación y tu persona, en la entrevista laboral. Llevar un dossier donde se muestrenalgunos trabajos, puede ayudar.
Sólo una pequeña parte de las ofertas de empleo aparecen en periódicos, Internet o medios similares, de modo que es aconsejable que tengas en cuenta otras alternativas.
Enprimer lugar, decide en qué quieres trabajar y qué características tendría que tener tu puesto de trabajo. Después pregunta a todas las personas que conoces (amigos, familia, vecinos, profesores, tumédico, tu dentista, etc.) para conseguir algunos nombres y números de teléfono de las personas que hacen lo que tú desearías hacer. Luego haz una lista de preguntas que quisieras hacer a esas personas(por ejemplo, ¿qué educación/experiencia se requiere para tu trabajo? ¿Cómo podría introducirme? ¿Cómo es un día de trabajo? ¿Cuál es el sueldo medio?). Luego llámalos y queda con ellos, haz tus...
tracking img