Como crear una consultora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional Los Leones
Escuela Educación y Ciencias Sociales
Servicio Social











-Santiago, 03 de Noviembre2011-
Consultora De Mediación Familiar “Acuerdo”

Tipo de empresa: Consultora
Área: Mediación Familiar

Misión:
El Centro de Mediación Familiar “Acuerdo” es una institución privada que se inaugura el año 2011, siendo parte de la reforma al sistema de tribunales de familia, cuyo objetivo principal es lograr que las familias lleguen a la instancia de una audiencia judicial para que puedanresolver sus conflictos en un clima que favorezca la confianza y el respeto mutuo, usando el diálogo como principal herramienta de trabajo. En donde el rol del mediador es facilitar el proceso de acuerdo y resolución de conflictos.
Visión:
Ser partícipes de un sistema de justicia colaborativo destinado a todos aquellos habitantes de la ciudad de Santiago que deban o deseen resolver sus problemasfamiliares a través de la resolución pacífica de conflictos, evitando así el engorroso procedimiento de asistir a una audiencia en tribunales de familia.
Objetivos:
-El centro de mediación familiar pretende insertarse dentro de la comunidad como una entidad preocupada del bienestar social
-Pretende ser reconocida como una consultora preocupada de las necesidades de la comunidad y comprometida conlas necesidades de la comunidad actual.
-Pretende lograr una mediación de calidad que entregue confianza sobre la forma imparcial en la que se realiza
-Velar por una adecuada oferta de mediadores dentro de la región metropolitana, a través de este Centro de Mediación licitado.
-Potenciar la calidad en la prestación de los servicios de mediación familiar, a través de la constante mejora en lagestión administrativa y en el proceso de mediación propiamente tal.

-Lograr que la mediación sea reconocida como un mecanismo válido de resolución de conflictos, a través del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre los actores relevantes del Sistema Nacional de Mediación.

Estructura orgánica:

Gerente General
(Abogado)
OrganigramaSub-Gerente (contador auditor)

Mediador
Mediador
Mediadora

Secretaria

Recepcionista

Funciones por áreas:
El proceso de reclutamiento y selección, se llevara a cabo de la siguiente manera para cada uno de los cargos disponibles en la consultora.
El proceso de reclutamiento, se iniciara con la requisición de empleados, el cual será undocumento que especifica el departamento de RR.HH la fecha en que se necesita que se presente el empleado al trabajo, y las características del mismo. Con esta información, el departamento de recursos humanos verifica la descripción de puesto de la vacante y dispone recursos para la búsqueda.
Luego, se determinara si hay empleados apropiados para cubrir la vacante dentro de la empresa, iniciando elproceso de búsqueda interna.
En caso de no poder abastecer internamente el puesto, el tercer paso será determinar las fuentes de reclutamiento externo para buscar los candidatos por fuera de la organización.
* Reclutamiento interno: Es más económico, rápido, mas seguro en resultados finales, mas motivación para los empleados, es un retorno de la inversión a la empresa en entrenamiento depersonal; sus desventajas son que exige potencial de los empleados, puede generar conflictos e intereses, puede elevar empleados a su máxima incompetencia, evita la renovación de gente.
* Reclutamiento externo: Trae gente nueva a la empresa, aprovecha inversiones de capacitación realizadas por otras empresas o postulantes; sus desventajas son que lleva tiempo y es más costoso que el interno, es...
tracking img