como debe ser la alimentación en la infancia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
¿CÓMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA-ADOLESCENCIA?
¿Sabías que el ritmo de crecimiento y desarrollo del organismo de niños y niñas va cambiando cada día que pasa? Esto explica que susnecesidades de energía y nutrientes sean distintas según su edad, y cuando se van haciendo mayores, también según el sexo. Por ello la alimentación debe adaptarse a sus características individuales,teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento y desarrollo, su apetito, sus gustos, su estado de salud y la actividad física que realiza. No obstante, existen unas orientaciones generales que se traducen enfrecuencia de consumo de alimentos y en cantidades aconsejadas (raciones) acordes a cada etapa, que te pueden servir de ayuda para diseñar una dieta saludable y equilibrada.
A la hora de planteartecómo debe ser la mejor alimentación para tu hijo o hija, debes procurar que su comportamiento y el del resto de miembros de la familia sea coherente con las recomendaciones verbales que le trasmites. Note dará buenos resultados si tratas de enseñarle la forma más saludable de alimentarse, y tú no lo pones en práctica.

Los alimentos deben distribuirse a lo largo del día para que el cuerpo obtengade ellos los nutrientes que necesita

El decálogo de la alimentación saludable
1. Variada.
Acostumbra a tu hijo o hija cuanto antes a que coma de todo y a degustar los sabores de distintosalimentos. La clave para educarle en hábitos alimentarios saludables está en ofrecerle una alimentación variada desde sus primeros años de vida. Es difícil que el niño aprenda a comer bien si no le hasdado la posibilidad de tomar contacto con una gran variedad de alimentos.
2. Sana.
Escoge los alimentos con menos grasa, con poca sal, abundantes vegetales (verduras, frutas, legumbres y cerealesintegrales), y en cantidades acordes a su apetito y a sus necesidades.
3. Equilibrada.
Es imprescindible que conozcas el menú del colegio, para complementarlo con el desayuno, el almuerzo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como deben ser las metas
  • como debe ser la adoracion
  • Como debe ser una educadora
  • Como debe ser un auditor
  • Como debe ser una plataforma
  • Como debe ser la educacion
  • COMO DEBE SER LA EDUCACIÓN
  • como debe ser un portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS