Como dejar la heroina

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Uso y abuso de heroína y opiáceos
video sobre como dejar la heroina
Dejar la heroína sin síndrome de abstinencia

Los opiáceos como la heroína, también llamados narcóticos, han sido usados a lo largo de toda la historia. El opio, que se deriva de un líquido blanco que produce la planta de la amapola, procedente de Oriente Medio y Asia, era empleado terapéuticamente en varias culturasantiguas como calmante y para reducir el dolor y, recreativamente, para producir estados de sueños eufóricos. Hoy en día, los médicos recetan narcóticos para calmar el dolor, aunque no es el caso de la heroína, procesada a partir del opio, con tremendos efectos adversos y adictivos, y con estatus de ilegalidad.

La heroína es altamente adictiva, y su abuso tiene repercusiones que se extienden más alládel consumidor. Las consecuencias sociales y médicas del abuso de heroína, como la extensión del SIDA, la tuberculosis, la violencia y criminalidad, las alteraciones en la familia y en los ambientes educativos, son consecuencias socioculturales y psicosociales muy graves. ¿Cómo dejar la heroína en la actualidad? Existen avanzados tratamientos que permiten una desintoxicación ultrarápida encuestión de horas con una tasa de éxito del 100%.
Causas del síndrome de abstinencia al intentar dejar la heroína y los opiáceos

Aunque el abuso de heroína tiende a disminuir en los últimos años, su prevalencia es aún más alta que en los años de la década de los 90, y se ha encontrado que en la actualidad hay un abuso significativo de heroína entre jóvenes en edad escolar. Por otro lado, su forma deconsumo ha cambiado, ya que más que inyectarse, ahora se inhala o se fuma, por la errónea creencia de que así no se llega a la adicción, cuando en realidad los efectos metabólicos de los narcóticos, como la heroína, son los que hacen que esta droga sea altamente adictiva, independiente de su vía de administración.

La heroína se adhiere a los centros de eliminación del dolor del cerebro,conocidos como los receptores µ, y al sistema de recompensa cerebral. Los efectos inmediatos son la eliminación del dolor, somnolencia y sensación de bienestar. Pero con el uso prolongado de heroína, el cerebro deja de producir sus propios opiáceos (endorfinas y encefalinas) y empieza a confiar en que esta droga exógena maneje las funciones fisiológicas encomendadas en principio, a estas sustanciasnaturales del cerebro. Es decir, el organismo empieza a depender de la heroína para funcionar “normalmente”. Por eso, cuando se deja de consumir heroína después de un tiempo prolongado de uso el organismo, sin heroína y sin las sustancias naturales que ha dejado de producir durante el consumo, sufre alteraciones que son conocidas como síndrome de abstinencia a la heroína.

En definitiva, el organismose ha acostumbrado a la presencia de la heroína (se ha vuelto dependiente) para activar el sistema de recompensa cerebral. Cuando cesa el consumo de esta droga, al dejar la heroína, ese sistema de recompensa carece de la sobreestimulación habitual y, por tanto, no es capaz de activarse. El resultado es el síndrome de abstinencia, lo más opuesto al placer, síndrome que se convierte en uno de losprincipales obstáculos para dejar la heroína y cuyos síntomas físicos hacen que muchos adictos vuelvan a buscar la heroína para no sentir ese malestar. De hecho, para muchos investigadores, el temor al síndrome de abstinencia es uno de los motivos centrales para continuar consumiendo heroína, junto al profundo y compulsivo deseo de droga que produce la adicción.
Los síntomas dolorosos del síndromede abstinencia de opiáceos

Los síntomas del síndrome de abstinencia después de dejar la heroína son los opuestos a los efectos farmacológicos de esta droga, y se pueden equiparar a un caso grave de gripe, siempre dependiendo de cada historia personal de consumo de heroína. Por otro lado, la gravedad de la abstinencia depende también de la dosis y la vía de administración de la heroína....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea como heroína o anti heroína
  • Como dejar de comer MAL
  • Como Preparar Heroina
  • Como Dejar De Pecar Teatro
  • Como Dejar Un Taller De Excel
  • como dejar de tomar o pistear
  • LO QUE LA DICTADURA DEJO COMO HERENCIA
  • Como dejar la bebida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS