Educacion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS POLÍTICAS
1º Año

PERSPECTIVA PEDAGOGICA DIDACTICA
Prof.: Córdoba Liliana

ACTIVIDAD
GRUPAL

JULIAN, Claudia
CONTI, Silvia Beatriz
14-06-10
CONSIGNAS

Funciones de laInstitución escuela

Educación de Calidad

Escuela eficaz

Organización inteligente

El docente dentro de la política educativa como actor central

Funciones de la Institución escuela
Consolidar,transmitir y sostener valores previamente consolidados y legitimados socialmente, sobre los cuales se funda el lazo social.. Así, toda sociedad requiere prolongarse en el tiempo y para ello tiene quemantener el lazo a través de la transmisión a los nuevos miembros de los principios y valores que sostienen la cohesión básica. Debe Transmitir Saberes. Una de las finalidades de la escuela es formarniños cuyo desarrollo sea académico, cognitivo, emocional y social, logrando que éste adquiera herramientas que le permitan reconocer su entorno y desenvolverse en él. Que el alumno desarrolle todosu potencial. La escuela es un espacio de democratización y participación.

Educación de Calidad
La educación de calidad está relacionada con:
Fines que proponga la escuela
Políticas educativasdel país
Idea de hombre y sociedad
Valores sociales imperantes

Escuela de calidad es aquella que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales,morales y emocionales. Teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y sus aprendizajes previos. .( proporcionarle igualdad ante el mundo que le toca vivir).
Para tal logro requiere delos recursos materiales, humanos. El docente es el actor clave, a partir del cual se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje: conocimientos- habilidades- destrezas y actitudes, que daránrespuesta a los diferentes desafíos presentados.
La escuela de calidad es la que no solo debe tener en cuenta el ingreso del educando, sino que la calidad la marca el seguimiento del trayecto y el...
tracking img