Como determinar grasa en leche por el método de gerber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La grasa que existe en la leche en forma de emulsión que se estabiliza por medio de los fosfolipidos y las proteínas. El método Gerber se basa en la ruptura de la emulsión por la adición de acidosulfúrico concentrado.
La grasa libre puede separarse por centrifugación por la adición de una pequeña cantidad de alcohol amílico, el cual actúa como un agente tenso activo que permite la separaciónnítida de las capas de grasa y la capa acido acuosa.
El porcentaje de grasa varia según las estaciones del año, entre un 4,8 % durante el invierno y un 2.8% en verano, pero la industria lácteaestandariza este tenor graso a través de la homogenización la que dispersa en forma pareja de la leche.
Las proteínas de la leche dividen en dos grupos. Uno formado por aquellos que se incorporan al suerocuando este es resultado del proceso de queso. El otro formado por la caseína, principal constituyente del queso mismo, en general, las características son básicas para la fabricación de algunosproductos lácteos desde el punto de vista funcional:
Caseína quesos, proteína de leche helados, proteína de leche yogurt, como nutriente, las proteínas son básicas en la dieta, lactosa la principal azúcarde la leche es la lactosa, similar al azúcar de caña en tamaño, pero menos dulce que este.
La azúcar es la base de los productos lácteos fermentados porque provee energía a los microorganismosencargados de producir el sabor y el aroma de productos como el queso, el yogurt y la natilla, lactosa fermentación en producción de queso, lactosa fermentación en producción de natilla, lactosafermentación en producción de yogurt.

Minerales
(Ca, P, etc.) Formación de una buena cuajada en el proceso del queso.
(Ca, P, etc.) Producción de yogurt.
(Ca, P, etc) Producción de natilla

Grasas
Esuno de los componentes más importantes de la leche desde el punto de vista industrial y nutricional, es el elemento base de la manequilla y la natilla, además de que es elemento constituyente de...
tracking img