LA PREPARACION DE UN TRABAJO ESCRITO
La preparación de un trabajo escrito es considerada como una de las mejores maneras de aprender en profundidad acerca de un tema, y por esa razón es parteimportante de las actividades académicas dentro de un plan de estudios universitarios.
Un trabajo escrito es una forma de comunicación; y una comunicación adecuada sólo puede lograrse cuandoefectivamente tenemos algo que comunicar.
Sin embargo, esa condición necesaria no es suficiente por sí sola. Comunicar a otras personas lo que hemos aprendido acerca de un tema requiere también la aplicación deciertas habilidades concernientes a la organización de ese saber y el manejo de algunas técnicas de expresión escrita.
Esas habilidades y técnicas no se adquieren ni perfeccionan espontáneamente,sino mediante un entrenamiento sistemático en torno a ciertas pautas básicas de procedimiento.
A continuación se introducen esas pautas de procedimiento desde recomendaciones fundadas en laexperiencia, presentadas como sugerencias que cada estudiante pueda adaptar a la particularidad del trabajo específico que debe elaborar. El propósito es llamar la atención sobre aspectos de la realización deun trabajo escrito que deben ser objeto de cuidadosa consideración pues abordarlos correctamente permite obtener mayor calidad y rapidez en la tarea propuesta.
A. DIVERSOS TIPOS DE TRABAJOS
B. LAASIGNACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACION
C. INVESTIGACION PREVIA
D. LA ORGANIZACIÓN DEL DOCUMENTO
E. LA REDACCION DEL DOCUMENTO
A. DIVERSOS TIPOS DE TRABAJOS

Hay cuatro tipos fundamentalesde trabajos escritos que son requeridos dentro de los planes de estudios universitarios.
1. Ensayos sobre temas específicos asignados.
2. Ensayos críticos, en los cuales se pide analizar y comentarlibros, artículos u otros documentos seleccionados.
3. Informes o reportes sobre una experiencia de investigación previamente determinada.
4. Trabajos de investigación basados en una indagación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como elaborar un trabajo escrito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Trabajo-Escrito/217818.html

MLA

"Como elaborar un trabajo escrito" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Trabajo-Escrito/217818.html>.

MLA 7

"Como elaborar un trabajo escrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Trabajo-Escrito/217818.html>.

CHICAGO

"Como elaborar un trabajo escrito." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Trabajo-Escrito/217818.html.