La conciencia del mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercadeo a demás de querer hacer dinero afortunadamente se ha inclinado por el ámbito social. Este nuevo tipo de mercadeo inicio en la década de los 60 en universidadesy entidades gubernamentales de Estados Unidos, y era aplicado el sector de la salud pero ha tenido tanto auge que se ha asignado a distintos campos.
Con la combinación de “competencia y solidaridad”,“economía de mercadeo y justicia social” y el diseño de programas de tipo educativo, han logrado llegar a las poblaciones más vulnerables que gracias a la unión de distintas entidades han obtenidosoluciones a los diferentes problemas que aquejan a estas comunidades que por sus bajos recursos y falta de oportunidades se ven amenazadas por los conflictos sociales de hoy en día.
El fin delmercadeo social es cambiar la forma de pensar de las personas y así lograr una mejor prevención y prestación de servicios ligado con una buena planeación y la utilización de los recursos que seannecesarios. Estos pasos son similares al mercadeo en general pero con un enfoque distinto. También podemos encontrar aspectos similares tales como las seis P´s (producto, precio, puesto, promoción,políticas y relaciones públicas) que a pesar de ser parecidas sus funciones en este caso su punto de vista va mas dirigido a que todos puedan obtener los beneficios y que sea fácil de comprender, todo estoadquirido con la ayuda de las comunicaciones y canales de distribución.
También podemos encontrar entre sus funciones la identificación de las localidades afectadas, el diseño de proyectos que lograncambios de comportamiento, a través de mensajes que dan soluciones a las dificultades de estos individuos. Consiguiendo una mejor convivencia y conciencia frente a la vida en comunidad e individual,alcanzado por medio de campañas estratégicas.
En la actualidad y en el paso de los años hemos podido observar grandes e importantes ejemplos de mercadeo social que han dejado huella en el mundo, como...
tracking img