Como elegir un operador logìstico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una decisión delicada y decisiva que toma el empresario ya que es su carga, su producción, su inversión y en los pequeños empresarios hasta su futuro empresarial, va a dejar en manos de otraempresa donde este productor no tiene el manejo directo solamente la confianza y la recepción de información que tenga del lugar y estado en que se encuentra su mercadería.

Queremos ayudarte a tomaresta decisión gerencial que permitirá llegar tu mercadería a destino final en el momento indicado, en el tiempo requerido y al menor costo.

1.- El Personal debidamente capacitado y especializado, aptopara elegir medios, diseñar rutas, seleccionar líneas, coordinar itinerarios, recopilar documentación, manejar despachos aduanales en algunos casos en origen y destino, efectuar pagos y otrosservicios complementarios de acuerdo a la clase de las mercancías.

2.- Dar cumplimiento a requisitos y necesidades especificas de la operación, todo dentro de presupuestos de tiempo y dinero muyrestringidos.

3.- Que el agente se encuentre legalmente constituido y debidamente instalado; con
experiencia en el campo del comercio internacional para proporcionar servicios eficientes y confiables.Consultar con que otras empresas trabaja.

4.- Buscar quien proporcione servicio personalizado y calificado, ya que este deberá complementarse con información profesional de mayor utilidad y asesoríaaltamente especializada.

5.- Disponibilidad y tener en cuenta que el operador logístico responsable, procura estar siempre accesible para casos de emergencia o decisiones eventuales que se requierantomar.

6.- El trato directo proveedor-cliente cuida los intereses de ambos para conservar una buena relación comercial que beneficie a las partes involucradas. Preguntate si tendrás una atenciónpersonalizada o serás uno más de sus clientes.

7.- Se recomienda buscar varias opciones para elegir finalmente la que mejor responda a las necesidades que su experiencia recomiende en cada caso....
tracking img