Como elegir una motobomba para piscina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elección de la bomba adecuada para el trabajo:
Es sólo una simple cuestión de matemáticas
Por David Dickman
piscinas de servicio suficiente de natación, y con el tiempo vas a hacer un trabajo sobre el sistema de circulación. Y en el corazón de ese sistema es la bomba - el componente que impulsa el agua por lo que puede ser filtrada, calentada, mezclada con burbujas de aire, tratados conproductos químicos o se acaba de mudar todo para los bañistas pueden disfrutar de un relajante baño.
Dependiendo del tamaño del buque y lo que quiere hacer con el agua, cada piscina o spa (que no es una piscina para niños) serán equipados con diversas piezas de los equipos disponibles en línea con la tubería. Estos por lo general incluyen un filtro y puede incluir un calentador, un alimentadorautomático de química, un soplador de aire, e incluso un limpiador automático de la piscina. Toda la red formas del sistema de recirculación de la piscina o "lazo de plomería."
Para elegir la bomba adecuada para cualquier piscina, vas a tener que familiarizarse con el sistema de recirculación para saber lo grande que una bomba que realmente necesita. Usted querrá saber la cantidad de agua que deseamover, hasta dónde y qué tan rápido que desea mover la cantidad de resistencia que vamos a encontrar en el camino.
fabricantes de la bomba resumen todos estos factores en dos medidas básicas y las bombas de la tasa correspondiente. Las medidas son "caudal" y "cabeza".
El término "caudal" significa más o menos lo que suena - la cantidad de agua que se puede mover en un período determinado de tiempo.Por lo general se mide en galones por minuto o gpm. El término "cabeza" se define mejor como "la resistencia al flujo" - es decir, las características del sistema de circulación que tienden a impedir el flujo de agua.
El término "cabeza" es modificado en función de si la resistencia se encuentra en el lado de succión de la bomba (altura de aspiración) o el lado de descarga (cabezal de descarga),si es causado por el peso de pie del agua (estática) o por el movimiento del agua a través del sistema (carga dinámica), y si la resistencia es causada por la fricción simple debido al tamaño del tubo (cabeza de fricción).
La distancia vertical que el agua tiene que viajar, obviamente, afecta al rendimiento de una bomba. Fabricantes medida de elevación vertical en "pies de agua."
Estáticacuentas cabeza por tan sólo una pequeña parte de la carga total en un sistema de recirculación. La mayoría de la pérdida de la cabeza es causado por la cabeza dinámica. A medida que fluye, el agua se encuentra con la fricción o arrastre de la tubería y la resistencia de cada pieza del equipo y cada vez que tiene que hacer.
La cantidad de carga por fricción está determinado por el diámetro de latubería y la velocidad del agua que fluye. En un caudal de 50 gpm, por ejemplo, no habría 10.24 pies de la cabeza de la fricción desarrollada por cada 100 pies de una tubería de 1/2-inch. Uso del tubo de 2 pulgadas, sólo el 4,3 pies de la cabeza de la fricción se desarrollaría por cada 100 pies. Y con tubería de 3 pulgadas, sólo 0,65 metros de la cabeza de la fricción se desarrollaría por cada 100 pies.instalaciones de tuberías - incluyendo válvulas, codos de 90 grados, codos de 45 grados, los conectores T y válvulas de retención - también contribuyen a la cabeza de fricción. Cada giro o vuelta que el agua tiene que tomar durante el viaje a través del sistema de recirculación es tratado como si el agua tenía que viajar mucho más lejos que a través de tubo recto.
A un codo 1/2-pulgada, de 90grados, por ejemplo, es el equivalente a 7,5 pies de una tubería recta 1/2-inch. Una de 2 pulgadas, el codo de 90 grados es igual a 8,6 metros de tubería recta de 2 pulgadas. Y una de 3 pulgadas, el codo de 90 grados es igual a 11.1 pies de tubería recta de 3 pulgadas.
Además, los componentes tales como el desagüe principal y el skimmer tiene una resistencia que contribuye a la carga dinámica....
tracking img