Como enfrentarse a las presiones de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** g86 8/12 págs. 3-4 ¿Qué futuro le espera al planeta Tierra? ***

EN AÑOS recientes muchas personas pensadoras han llegado a una alarmante conclusión respecto al futuro. Les parece que el planeta Tierra podría llegar a estar arruinado como hogar para la humanidad. Uno de los motivos que los lleva a pensar así es la amenaza de una destrucción nuclear.

Es fácil ver por qué hay talpreocupación. Las grandes potencias mundiales están armadas con decenas de miles de armas nucleares, a tal grado que pueden destruir varias veces la población del planeta, y se teme que algún día las usen. El líder de un país grande declaró que la III Guerra Mundial es inevitable sea que se usen armas nucleares o no.

Otros opinan que aunque no ocurra una destrucción nuclear, el futuro de laTierra está en peligro debido a la contaminación mundial y la superpoblación. Un estudio realizado durante tres años por funcionarios del gobierno de los E.U.A. llegó a la siguiente conclusión: “Las tendencias actuales harán que el mundo del año 2000 esté más poblado y contaminado, y sea menos estable ecológicamente y más vulnerable a los trastornos que en la actualidad”.

Ese estudio se hizohace unos años. Desde entonces, las cosas han continuado moviéndose de manera constante en la dirección que este indicó.

Con relación a esto, un científico australiano declaró: “La atmósfera de la Tierra está contaminándose en extremo, y a menos que hagamos algo en los próximos diez años, podría ser demasiado tarde”. La publicación The Bulletin, de Sydney, Australia, dijo lo siguiente: “Laexplosión demográfica mundial augura pesares aún mayores en el futuro para las zonas que ya están sobrepobladas”.

Debido a estas realidades, un funcionario gubernamental de Australia dijo: “Pido que se tenga presente una cuestión fundamental: de aquí a unos 20 años, ¿habrá todavía un mundo para usted y para sus hijos, o se habrá convertido la Tierra en un globo carbonizado que gire desolado enel espacio?”. El autor Jonathan Schell advirtió también que a menos que se hallen soluciones, la alternativa es que “los seres humanos nunca más aparecerán en la Tierra, y no quedará nadie para recordar que una vez existieron”.

No hay duda de que si continúan las tendencias actuales, todos los ingredientes están presentes para un futuro tenebroso. Si la Tierra no es incinerada en una guerranuclear, de seguro llegará a estar superpoblada y más contaminada, y se agotarán cada vez más sus recursos naturales. La cifra de personas afectadas por la pobreza crecerá más allá de la trágica cantidad que ya existe. Sin duda, el crimen y la violencia aumentarán más allá de lo que ya es una aterradora realidad.

¿Quién determina el futuro?

Las perspectivas serían realmente deprimentes sifuera cierto que el ser humano es el único responsable por su futuro. Pero lo que mucha gente no considera es lo siguiente: ¡El hombre no determinará el futuro del planeta Tierra! Su futuro ya ha sido determinado... ¡y no por el ser humano! Entonces, si no ha sido por el hombre, ¿entonces por quién?

Pues bien, ¿quién creó la Tierra como hogar para el hombre? La respuesta verídica se hallaen la Biblia, la guía inspirada de Dios para la humanidad. Esta habla del “Dios verdadero, Jehová”, como “el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella”. (Isaías 42:5; 2 Timoteo 3:16, 17.)

¿Muestra la Biblia que Jehová Dios tiene su propio propósito para la Tierra y el hombre en ella? Ciertamenteque sí. En efecto, el tema central de la Biblia gira en torno al hecho de que Dios tiene un propósito para el planeta Tierra y de que sin falta él cumplirá su propósito. Este propósito no incluye el permitir que la Tierra sea reducida a cenizas radiactivas o que sea contaminada y superpoblada hasta el punto de su arruinamiento.

Más bien, ocurrirá un drástico cambio con relación a las...
tracking img