Como enseñar historia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
http://jimeneztufco.blogspot.com/2009/02/como-ensenar-mi-asignatura.html


miércoles 11 de febrero de 2009
"Como enseñar mi asignatura"

“Como enseñar mi asignatura”
Comparto con ustedes mireflexión de ¿que tengo que hacer para enseñar conforme a las particularidades de mi asignatura o del área de conocimiento a la que pertenece mi materia? en base a competencias e investigar ejemplosespecíficos relacionados con Dibujo Arquitectónico.
Inicio con decirles, obviamente, que mi asignatura es Dibujo Arquitectónico II, y pertenece a la capacitación para el trabajo del mismo nombre, porlo tanto no pertenece a materias básicas, y como además en esta ocasión es favorecer el desarrollo de las Competencias en el Manejo de la Información, investigué otras fuentes en internet de cómo seenseña, para su comparación.
El método de la asignatura de dibujo, en el colegio de Bachilleres, es totalmente presencial, y en ningún caso el programa indica el uso de las tecnologías, tanto decomunicación o de investigación. En mi caso particular si los motivo a que para algunos trabajos utilicen el método de investigación, utilizando las Tic´s, se realice una selección, y lo apliquen a sutrabajo.
Investigué en otras universidades como se enseña por competencias, sin embargo aunque las mencionan, estas solo se indican a mi manera de ver por objetivos, y estos son los resultados.
En launiversidad de Valencia, preparan al alumno a decidir la estrategia más conveniente para cada tarea y enseñar al alumno a resolver el problema de la forma más eficiente. En mi método empleado, tambiénes constructivista, porque si se le enseña que a partir de varios modelos, elija la mejor solución y la aplique a su práctica educativa.
En la Universidad de Sevilla, ya se trabaja en base acompetencias, y se le enseña al alumno a aprender a aprender, utilizando diversas metodologías que incluyen clases magisteriales, prácticas individualizadas, tutorías, etc. En mi método también se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como enseñar historia
  • Como se enseña la historia
  • ¿Cómo Enseñamos Historia?
  • como enseñar al niño la historia
  • COMO ENSEÑAR HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Ensayo sobre como se enseña historia
  • Como Enseñar Historia En La Educación Secundaria
  • COMO ENSEÑAR HISTORIA EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS