Como estudiar adecuadamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estudiar un libro adecuadamente?

La habilidad básica e imprescindible para realizar un proceso de aprendizaje e investigación científica, consiste en la capacidad para comprender,jerarquizar y asimilar información.
Estudiar adecuadamente significa, en primer lugar, comprender el contenido de la lectura; en segundo lugar a jerarquizarlo, es decir diferenciar entre lo importante y losecundario y, en tercer lugar, saber asimilar o retener la información importante.
El lugar de estudio.
La condición básica para poder cumplir con cada uno de estos pasos, consiste en disponer de unespacio físicode trabajo pertinente. Este espacio físico, idóneamente una habitación acomodada para tal finalidad, debetener tranquilidad, para que el alumno pueda concentrarse en su tarea.
La iluminación del estudio debe ser adecuada, al igual que la ventilación y su estética, principalmente los colores del inmueble,para que el alumno se sienta a gusto con el ambiente que lo rodea cuando estudia.
Las estadísticas socioeconómicas sobre América Latina nos enseñan, que pocos estudiantes de las universidadespúblicas disponen de las facilidades de espacio físico, lo que forzosamente repercutirá de manera negativa en su rendimiento.
La importancia de la información
La comprensión del contenido de lectura y sejerarquización en “importante” y “menos importante”, están íntimamente vinculadas porque alguien que no haya entendido el argumento o los raciocinios del texto, no podrá decidir sobre lo que esimportante y lo que es secundario para el.
Lo que es primordial y secundario para el lector de un texto, depende esencialmente de su interés muy específico, por ejemplo cuando necesita encontrar una...
tracking img