La creacion del ser humano segun la creencia divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación del ser humano según la creencia divina

La creación del ser humano según la creencia divina, se denomina teoría del creacionismo, la cual es el conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente, proviene de un acto de creación por un ser divino, cuyo acto de creación fue llevado acabo de acuerdo con unpropósito divino.

En el creacionismo clásico de origen cristiano, el cual hace una interpretación literal de la Biblia, la cual describe la creación en un sentido lírico que representa la vida. Esto quiere decir que la Biblia nos explica su verdad a través de mitos y relatos religiosos, los cuales fueron hechos para explicar en simples palabras y de fácil entendimiento para todos, la verdad de dios.En lo relatos de la Biblia siempre a que saber distinguir la enseñanza, el echo, el modo de realización del echo y el modo proponer la enseñanza.

Los relatos bíblicos nos dicen que antes que nada estaba dios, que el es eterno, y que es el creador del mundo a partir de la nada, ¿que nos dice esto?, nos dice que dios es el génesis, ¿Qué es génesis?, el comienzo, es decir dios es el comienzo detodo. Además nos deja en claro que dios es: eterno, trascendente, distinto del mundo, omnipotente, no encuentra oposición alguna, obra con su palabra, tiene un trato familiar y amistoso con el hombre.

La Biblia nos deja en claro que dios creo al hombre, que este lo creo al último, como coronación de todo lo creado y ser a quien se ordenan todas las demás criaturas del mundo.

“La Biblia describela creación en un sentido lírico que representa la vida”

Relato bíblico de la creación:

En el principio cuando dios creo los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
Dijo Dios: “haya luz”, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena, y separo la luz de lastinieblas. Dios llamo a la luz “DIA” y a las tiniebla “NOCHE”. Atardeció y amaneció: fue el día primero.
Dijo Dios: “haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de la otras”. Hizo Dios entonces como una bóveda y separo unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de la que estaban por debajo de él. Y así sucedió. Dios llamo a esta bóveda “CIELO”. Yatardeció y amaneció: fue el día segundo.
Dijo Dios: “júntense la aguas de debajo de los cielos en un solo deposito, y aparezca el suelo seco”. Y así fue, Dios llamo al suelo seco “TIERRA” y al depósito de las aguas “MARES”. Y vio Dios que esto era bueno. Dijo Dios: “produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cadauno según su especie”, y así fue. La tierra produjo hortalizas, platas que dan semillas y árboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día tercero.
Dijo Dios: “haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años y que brillen en elfirmamento para iluminar la tierra”. Y así sucedió. Hizo, pues, dios dos grandes lámparas: la mas grande para presidir el día y la mas chica para presidir la noche, e hizo también las estrellas. Dios las coloco en lo alto de los cielos para iluminar la tierra, para presidir el día y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día cuarto
Dijodios: “llenense las aguas de seres vivientes y revoloteen las aves sobre la tierra y bajo el firmamento”.Dios creo entonces los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua según su especie, y todas las aves, según su especie. Y vio dios que todo ello era bueno. Los bendijo Dios, diciendo: “Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las...
tracking img