Como fúnciona un refrigerador?

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
¿CÓMO FUNCIONA UN REFRIGERADOR? Veamos: En un refrigerador se obtiene un enfriamiento constante por medio de la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado, en el cual se evapora y luego se condensa repitiéndose este ciclo.

En el refrigerador por comprensión, el agente frigorífico o sustancia refrigerante suele ser el freón, que es el nombre de una marca registrada de una familia decompuestos frigoríficos.

Un refrigerador también es una maquina Térmica, pero su funcionamiento presenta Una característica especial, ya que utiliza un trabajo de un motor para transferir calor de una fuente fría a una caliente.

Los sistemas de comprensión utilizan cuatro elementos en el ciclo continuo de refrigeración, estos son: Evaporador: el liquido refrigerante Circula por los conductosque están dentro del congelador y se convierte en vapor. Comprensor: este hace circular el líquido refrigerante. Va unido al motor mediante una correa. Condensador: el gas se condensa y a medida que cambia de estado cede calor al ambiente. Motor eléctrico: este es el que acciona el comprensor.
El refrigerador funciona a base de un sistema o circuito cerrado que va opera a gas refrigerante. Elrefrigerador es capaz de generar frio para su interior y liberar calor a través de la rejilla que cuenta en la parte posterior denominado condensador.
Explicare durante todo el ensayo que tipo de sistema es, como se clasifica que tipo de procesos utiliza, que características contiene este sistema de refrigeración y cuál es su finalidad este sistema.

Características de un sistema de refrigeraciónPueden tener un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede tener los dos.
En Europa los refrigeradores se clasifican en cuatro tipos, que se señalan por estrellas.
  * **** –30 °C ó –22 °F (congelador, para congelar)
  * *** –20 °C ó –4 °F (congelador, mantener)
  * ** 0 °C ó 32 °F frigorífico (carnes)
  * * 4 °C ó 40 °F (frigorífico)
La capacidad delrefrigerador se acostumbra a medir en litros.
La función de una máquina de refrigeración es tomar el calor del lado de baja temperatura y expulsarlo al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Un refrigerador es una bomba de calor, impulsada generalmente por un motor eléctrico. Es asimismo posible emplear sales eutécticas o absorción.
El refrigerador consta de uncircuito cerrado que transporta un gas/líquido y un motor que acciona un compresor. Como consecuencia de su puesta en marcha se produce un enfriamiento dentro del aparato y un aumento de temperatura en la estancia donde está instalada la nevera.

Como el volumen de dentro del frigorífico es inferior al de la habitación donde se ubica, la disminución de la temperatura del interior es mayor que elaumento de calor alrededor. Si la puerta de la nevera permanece cerrada, la habitación se calienta pero, debido al primer principio de la termodinámica, el de conservación de la energía, si la puerta de la nevera estuviera abierta la temperatura se mantendría constante.

En definitiva, el motor funciona bombeando calor del interior al exterior. Pero existe un segundo principio que exige un ciertotrabajo para robar calor de un lugar y proporcionárselo a otro que se encuentra a una temperatura mayor. Esta tarea en un frigorífico la realiza el compresor encargado de la compresión y descompresión de un gas refrigerante que entra frío al interior del frigorífico y extrae el calor a través de la rejilla de la parte posterior del aparato.

Por otro lado, la energía que consume el motor delcompresor termina igualmente transformada en calor.

El mecanismo
En la mayor parte de los aparatos, básicamente el funcionamiento es idéntico. El compresor llega un gas que es comprimido hasta llegar a convertirse en líquido. Durante este proceso se transmite energía al gas para comprimirlo y el resultado es un líquido caliente que desfila por un serpentín que está en contacto con el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona un refrigerador
  • como funciona un refrigerador
  • Refrigeradores y su funcionamiento
  • como funciona el refrigerador
  • Como Funciona Un Refrigerador
  • Funcionamiento Del Refrigerador
  • funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento De Refrigeradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS