Como formar hijos exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FORMAR HIJOS EXITOSOS?
Primer punto: es necesario saber motivar y aflorar en nuestros hijos el planteamiento de opciones y acciones para alcanzar sus metas, haciéndoles “preguntas poderosas”,dándoles la oportunidad de que ellos mismos encuentren las mejores respuestas.
Descubrir tanto las habilidades, talentos y cualidades, así como aquellos comportamientos y actitudes negativos quelos limitan, ayudándolos a enfocar el desarrollo de todo su potencial.
Plantear preguntas, bien formuladas encaminadas a señalar que nuestro hijo es valioso y que cumplirá con éxito cada tarea que sepropone.
Algunos ejemplos de preguntas poderosas que podemos ensayar con ellos son:

* ¿Qué piensas de lo que acabas de hacer?
* ¿Qué necesitas para tener tu cuarto ordenado
* ¿Quéharás después que hayas terminado tu tarea
* ¿Qué otras formas pueden haber para que te lleves bien con tus hermanos?
* ¿Cómo lograrás divertirte más cuando salgamos de paseo el domingo?
*¿Cómo te sentirás cuando te entreguen tus notas excelentes en el colegio?
 
Pero lo principal, es indispensable aceptarlos y reconocerlos tal como son, ya que será el principal activo con que contaránpara tener éxito a lo largo de su vida;  eso nos ayudará como padres a lograr empatía, basada en el amor incondicional.  “Recuerda que lo que no le enseñes con amor, la vida se lo enseñará con dolor”.No está por demás decir que debemos poner límites, pero debemos marcarlos sin lastimarlos ni destruir su autoestima.   
Ante conductas inadecuadas tenemos la gran oportunidad de corregirlos con amor,enfatizando una sanción firme directamente relacionada a tal conducta, sin agredirlos verbal ni físicamente.
Asimismo, es bien sabido que la sobreprotección de los hijos los llenará de temores einseguridades que les hará más difícil el enfrentar los retos que les imponga la vida.  “Todos los padres que formaron hijos exitosos creían que sus hijos eran capaces de lograr todo lo que se...
tracking img