La violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
ADMINISTRACION DUAL IX

“EL ORIGEN D ELA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

POR
MONICA GONZALEZ WHITE
ELORIGEN DE LA VIOLENCIA C
HASTA CUANDO El MALTRATO CONTRA LAMUJER?
Mucho se ha dicho sobre este mal tan lamentable. A lo largo de la historia, incontables han sido los que justifican el maltrato al “sexo débil” y los abusos a los que estas heroínas hanestado expuestas, son impensables. Sin mencionar que cada vez que se habla del tema, al menos una opinión en el auditorio, alega que esto se debe a que fue Eva quien cometió el pecado capital y que porella y su desobediencia, el hombre fue condenado a trabajar para comer y ella a sus dolores de parto; esto afianza en las mentes machistas, la idea de que la mujer debe estar doblegada al hombre por “suculpa”.
Las secuelas morales del maltrato físico, son más dolorosas que las heridas sangrantes en el rostro. La herida que queda en su alma, puede morar allí por siempre y lo más grave, tiende aser reproducida a sus hijos, hijos que más adelante maltrataran esposas e hijos; convirtiéndose esto en una cadena enferma de injusticias.
El maltrato, a pesar de los intentos de las autoridades porerradicar esta tendencia, continua siendo un problema del diario de vivir de miles de mujeres. La representante Lucero Cortés (2008), presento estadísticas que muestran como en el primer trimestre deeste año, se expidieron en Colombia, más de nueve mil dictámenes de violencia de parejas, de los cuales, ocho mil ciento treinta y nueve (8.139) son contra la mujer. Una cifra tan aterradora comoveraz. Pero, por que continua esta siendo la realidad de un país que lucha tan incansablemente por ser mejor cada día y salir adelante? La razón es simple: el silencio. Las mujeres callan; por miedo, porpena, por dolor, por chantaje, por razones poco validas a los ojos de cualquiera con dos dedos de frente, ellas callan.
Una feminista española, zuriñe del cerro, dijo en una publicación reciente:...
tracking img