Como formar un escolta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ACADÉMICO

No es ningún descubrimiento reconocer que el hombre desarrolla un sinfín de actividades a lo largo de toda su vida. Esto ha sido, es y será una realidad en la historia de la humanidad y en todos los lugares de la tierra. Pero tampoco podemos dejar de recordar que, entre todas estas actividades, a algunas se les da mayor importancia por ser más trascendentales para elindividuo, y en consecuencia, se les dedica un especial interés, esfuerzo y recursos. "El hombre despliega lo necesario para obtener el resultado deseado”, pero también es cierto que no siempre lo consigue.

¿Cómo ha resuelto esta situación el hombre a lo largo de la historia? Sencillamente, analizando las experiencias anteriores e investigando nuevas posibilidades, cuyos resultados pueda aprovecharpara racionalizar sus futuras actuaciones. En el caso del personal de seguridad, su interés profesional más relevante será la prestación de un servicio eficaz y de calidad que, como contrapartida, le proporcione prestigio en el medio, nuevos clientes, y como consecuencia lógica mayores ingresos.

La experiencia nos demuestra, que la simple disposición de medios o medidas no siempre es eficaz enmateria de seguridad. Cada uno de estos recursos puede ser excelente (muy moderno o caro) para su cometido concreto pero, normalmente no garantiza una protección total. Debemos organizarlos de tal modo, Que todos en conjunto nos proporcionen el efecto buscado: La seguridad integral de una persona.

El plan de acción es el conjunto de medios humanos, elementos físicos y mecánicos junto con losprocedimientos que racionalizan su óptimo aprovechamiento para la protección de una persona determinada. El plan de acción es un instrumento que nos sirva, tanto para preparar las actividades, como para autoevaluar el rendimiento obtenido

EL PLAN DE SEGURIDAD

Si consultamos el término planificar en cualquier diccionario de la lengua española, encontramos que se le adjudica el siguientecontenido: “llevar a cabo un objetivo determinado con la previsión, en un plan, de todos los principales factores que se consideren importantes para la consecución del mismo”. Esa es nuestra necesidad (Planificar) y nuestro objetivo ahora es desarrollar los pasos necesarios para aplicar con profundidad su procedimiento.

La planificación en seguridad no es una operación ni complicada ni difícil,aunque si lenta y minuciosa, sobre todo si se quieren tratar todos los detalles con rigor, en toda su extensión y complejidad, cualquier planeamiento por sencillo que parezca el procedimiento debe dar respuesta a estas tres preguntas: ¿Que quiero proteger?, ¿Contra que lo voy a proteger? y ¿Como voy a Hacerlo? En el contenido metódico y ordenado que responde a estas cuestiones esta nuestro objetivo.Demos respuesta a cada una de ellas.

¿QUE QUIERO PROTEGER?

Para dar respuesta a esta pregunta, procederemos a definir el objetivo con todas sus particularidades y detalles. No es lo mismo un edificio que una casa unifamiliar, una persona no tiene nada que ver con una obra de arte, a pesar de que para proteger a cualquiera de estos ejemplos, necesitamos del establecimiento de un plan. Esteplan requiere una precisión definida y particular a cada elemento a proteger. Especialmente en lo referente a cada persona.

En el proceso de protección debemos considerar que existen tres tipos de objetivos diferentes: Las personas, Los bienes muebles e inmuebles y la información.

Las personas. Es el elemento de mayor interés desde cualquier óptica de estudio. La vida e integridad personales un derecho fundamental sobre los de más recogidos en la constitución.

Los bienes muebles e inmuebles. Que normalmente tienen un interés económico especial por su valor o las expectativas que generan.

La información. Quien tiene la información tiene el poder, de ahí la frecuencia con que se le arremete y el interés que despierta en muchas personas.

En el plan de protección personal...
tracking img