Como funcioan las drogas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Como Funcionan Las Drogas - 3Er Grado Sec. Proyecto Química
¿Cómo funcionan las drogas?
Escuela Sec. Tec . Domingo B.R

PROFE. tito

Grado: 3 Grupo: A

Alejandro Castellón G. jaudiel MichelRamírez

Proyecto.
Introducción

Las drogas son sustancias y/o compuestos que afectan nuestro sistema de alguna manera, es decir que alteran el organismo ya sea física como psicológicamente,sea para bien o para mal.

Algunas drogas debido a su fuerte cambio al organismo y/o su peligro de salud han sido prohibidas al pueblo en general, ya que son nocivas; también las organizaciones quelas distribuyen y manejan este negocio en su variedad de actividades y funciones.

Desarrollo

¿Qué son Las drogas?

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico quedirecta o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal oanimal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil enterapéutica.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto odebido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

Etimología

Según la Real Academia Española, droga proviene del árabe andalusíḥaṭrúka (literalmente, 'charlatanería').

Farmacodependencia

La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustanciasquímicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funsionan las drogas
  • ¿Como funcionan las drogas?
  • Como evitar las drogas
  • ¿Cómo funcionan las drogas?
  • como afectan las drogas
  • como funciona las drogas
  • Como funcionan las drogas
  • Como Proteger a Tus Hijos De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS