Como ganar amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ganar amigos
Técnicas Fundamentales para tratar con el prójimo
Hay que tratar de evitar las críticas porque lo ponen a uno en riesgo, tal como le pasó a Lincoln que pudo haber muerto en una situación en la que no valía la pena morir. Al igual que él y el autor, todos hemos caído en hacer críticas y no nos ha ido muy bien. La crítica hace que el otro sujeto se ofenda y se ponga a ladefensiva, esto puede causar que nos hiera y de lo más común es que trate de justificarse del porque actúa así.
La crítica hiere el orgullo de la persona a quien se está criticando hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento, lo cual hace que se torne peligroso.
La gente trabaja mejor cuando es recompensada y no castigada, claro que tampoco debe ser premiada por lo que no hizo peroeste es un importante motivador para hacer que la gente trabaje bien y a gusto, además de que resulta muy efectivo para ganarse la confianza y amistad de la gente.
La censura es algo que también indigna a las personas porque se puede tomar como un acto de represión y puede alejar a las personas de nosotros e incluso hacer que se rebelen. Lincoln también toma esto como algo transversal, en elsentido de que el pudo pasar por una situación similar y actuaría de tal forma para defender lo que cree.
No podemos reprimir a la gente porque también ellos también tienen cosas que decirnos además de que podríamos estar en su lugar y nos podrían censurar también.
Muchas veces seguimos utilizando técnicas viejas para hacer trabajar a la gente pero lo que necesitamos es más creatividad para poderhacer con mayor efectividad una tarea. Dentro de esto están las tensiones emocionales que dificultan las relaciones interpersonales por eso debemos aprender a manejar o a controlar nuestro impulsos.
Hay hacer una empatía con el prójimo y tal vez podamos comprender de que es de lo que se queja en lugar de censurarlo. No debemos olvidar de que todos somos seres humanos y podemos pasar por las mismassituaciones que nuestros compañeros y nos pueden hacer lo mismo. Obviamente tendríamos un resentimiento que nos haría actuar con malas actitudes hacia los demás.
El resentimiento es algo que nos atrasa o estropea al momento de actuar por que interviene de forma pasional y si no usamos la cabeza nos pude consumir al grado de no actuar o bien de portarse a la defensiva.

El gran secreto paratratar con la gente
Sentirse apreciado es uno de los fines más importantes del hombre según William James y ¿Quién no desea esto? Maslow bien lo colocó en la cima de su pirámide de necesidades que es la autorrealización y dentro de esto engloba que los demás nos reconozcan por nuestros logros, además de darnos cuenta nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer y ofrecer. El hacer sentirapreciado a alguien es algo que nos ayuda con nuestras relaciones interpersonales y es una manera de influir en la persona.
Esto es tratar bien a las personas, por ejemplo en las empresas tratar bien al trabajador puede hacer que haga el trabajo de buena gana y rinda más, reconociendo su éxito y no solo latigueándolo para que cumpla sus funciones.
Todos queremos que nuestro éxito se reconozca de una uotra forma, el texto hace referencia a que alguien realiza buenas obras y otro prefiere ser reconocido por ser algún criminal que a final de cuentas será el número uno, es decir cada quien tiene sus maneras de satisfacer esta necesidad, por eso también hay músicos, deportistas, científicos, etc.
Debemos ayudar a le gente a no solo sentirse sino también a ser alguien importante ya que esto nosrealiza como seres humanos y como tal somos una especie social.
Las cosas significativas son muy particulares de cada individuo, esto quiere decir que cada quien tiene su grado de satisfacción de una u otra forma, por ejemplo puede haber quien se sienta realizado por hecho de tener muchas propiedades o dinero, alguien más puede sentir esto por medio de obras caritativas o con actos que algún día...
tracking img