Guerra de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de la mercadotecnia es una obra muy buena, muy real además de cruda por que habla de todos los aspectos de la competencia en el marketing, define como una competencia mortal entre losdiferentes oferentes y que ya no se trata de satisfacer o preocuparse por las necesidades de los consumidores.

En el libro se enlista diversas técnicas necesarias y fundamentales para llevar acabo unabuena y fuerte competencia, se resalta mas la parte de la orientación de personal, de campañas para favorecer los intereses de la organización, las tácticas que ocupan las empresas para la competenciason de tipo militar, actualmente todo mercadologo debe tener mentalidad de supervivencia y debe generar estrategias que lo conviertan en el ganador de dicha competencia.

Los que llegan a la cimason los lideres, llegaron a esta por medio de la fuerza, la lucha la organización, además que en la mercadotecnia no nos sirve es tratar de cambiar la forma de pensar de los consumidores.

No importael lugar físico donde se lleve acabo dicha disputa, por que dicha pelea se libra en nuestra mente, mencionan cuatro métodos para pelear en la guerra de marketing, pero la mas importante es saber quetipo de lucha emprender y mas importante decisión que se debe tomar.

Los contendientes pueden estar a la defensiva si son los líderes y creo que es más que obvio ya que tienen bajo su dominio almercado, los movimientos de la competencia deben de ser bloqueados para que no sean una amenaza.

Siempre debemos observar las debilidades de la competencia, para poder tomar la delantera y ventajaante esto.

Cada aspecto es una batalla interminable por que aunque domines siempre habrán nuevos contendientes que ambiciones tu posicionamiento, puedo concluir con que esta obra abrió mas mi mentepara cuando este en el campo laboral despeñándome como todo un licenciado en mercadotecnia vea mis ventajas y desventajas para que de tal forma pueda ganarle a mi competencia de forma de sacarlos de...
tracking img