Como generar lealtad en los empleados

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Cómo generar lealtad en los empleados
Los trabajos que solían ser considerados como importantes quedan vacantes por meses mientras los nuevos contratados demandan bonos exorbitantes y beneficios antiguamente reservados para ejecutivos. Debido a este fenómeno, muchas organizaciones, incluyendo Dale Carnegie Training, han conducido investigaciones formales e informales para averiguar qué hace queun empleado permanezca en una compañía.
Usted podría sorprenderse al saber que ya tiene el factor más importante que buscan los empleados: el respeto. Lo digo porque, en el mercado de empleos de hoy, es poco probable que incluso los empleados más antiguos sean leales sin ese ingrediente clave. Mi consejo es enfatizar el respeto y la comprensión – el ambiente familiar del que usted habla. Puedehacerlo siguiendo estos principios:
1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.
2. Hágalos sentir importantes todos los días,sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.
3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueñosúnicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles,incluyendo más puestos de medio tiempo.
4. Hable siempre de lo que les interesa.  ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven losbeneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.
 
No puedo garantizar que ésto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no hantenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

TROY, Michigan--(Marketwire - March 8, 2010) - A raíz de la recesión económica mundial, más de un cuarto de los empleadosencuestados dijo que la recesión les ha hecho más leales con sus empleador, según los últimos resultados del líder de soluciones de la fuerza laboral Kelly Services (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).
La encuesta conducida desde principios de octubre de 2009 hasta finales de enero de 2010, halla que las organizaciones con gerenciamiento positivo, moral sólida y comunicaciones activas lograron unafuerza laboral más dedicada pese a la incertidumbre a causa de la caída de las ganancias y los despidos.
Los empleados más 'dedicados' están en América del Norte, donde el 52 por ciento dice que están 'totalmente dedicados' a su trabajo, en comparación con el 47 por ciento en Asia Pacífico y el 36 por ciento en Europa.
Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la generosidad y la lealtad
  • La lealtad entre nuestro empleo y nosotros
  • generar empleos
  • LA IMPORTANCIA DE GENERAR LEALTAD EN LOS CLIENTES
  • Turismo Como Fuente Generadora De Empleo
  • LEaltad en los empleados
  • Genero i empleo
  • Pymes generadoras de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS