Como hacer cristales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso para elaborar el cristal
Para elaborar tu propio cristal, debes realizar los siguientes pasos:

1- Selecciona la sustancia que deseas cristalizar. Puedes probar con sustanciasnuevas o con sustancias que te sugerimos en esta página.
-Para probar si una sustancia cristaliza, te recomiendo en primer lugar que sea una sal, no puedes utilizar polvo mojable como el yesoo cosas por el estilo. Para saber si la sustancia cristaliza, calienta una pequeña cantidad de agua y disuelve una cucharada de la sal. Si al evaporarse el agua deja resto de cristales,entonces puedes utilizarla


2- Una vez seleccionada la sustancia a cristalizar, estudia su tabla de solubilidad.
IMPORTANTE: Lee atentamente la ficha de seguridad de la sustancia paraevitar cualquier peligro

3- Pesa la cantidad adecuada de la sal previamente seleccionada para disolverla.

4- Pon a calentar el agua destilada hasta los 90 grados mas o menos mientrasremueves para disolver el soluto.

5- Pon en el recipiente que quieras la disolución y déjala enfriar en el caso de ser por enfriamiento, o deja que se evapore en el caso de ser por evaporación.La geoda de Pulpí
La así llamada geoda de Pulpí es una geoda gigante hallada en las cercanías de la localidad de Pulpí (provincia de Almería) por el Grupo Mineralogista de Madrid endiciembre de 1999.

Se trata de la geoda más grande del mundo documentada hasta la fecha. La convierten en un fenómeno a escala mundial tanto sus dimensiones como la transparencia y perfección delos cristales de yeso que tapizan su interior, que alcanzan hasta 2 m de longitud.

Ocupa un volumen hueco de 10,7 m³ (8 m de largo, por 1,8 m de ancho, por 1,7 m de alto) y está situada a50 m de profundidad en la mina de plomo de Pilar de Jaravía, en la Sierra del Aguilón, en el término municipal de Pulpí, coincidiendo con el nivel del mar, y a 3 km de la línea de costa.
tracking img