Como hacer negocios en japon y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

日本商業 Negocios en Japón

[pic]
中国企业 Negocios en China

Por Ramón J Rosario

Mana 610 Profa. Rosario

Índice

Importancia de China en el mercado mundial…………………....................Paginas 3-8

Importancia de Japón en el mercado mundial………………………………Paginas 9-14

Pasos para Hacer negocios en Japón……………………………………….Paginas 14-34Como hacer negocios en China………………………………………………Paginas 34-52

Conclucion……………………………………………………………………….Paginas 52-53

Bibliografía………………………………………………………………………Pagina 54

CHINA

[pic]

A-La importancia de China en el mercado mundial.

Presento un breve analisis de la importancia de China en el mercado mundial y la posición en que los expertos colocan a la economia del gigantede Asia.

Exportaciones

1- China es el cuarto exportador mundial de mercancías.

2- China es el mayor proveedor mundial de textiles y prendas de vestir, si excluye el comercio intrarregional de la Union Europea.

3- China paso a ser la mayor fuente de las importaciones de Japon y la segunda de la U.E. después de los Estados Unidos.

4- El superavit comercial y el incremento en losniveles de ahorro externo de China han creado una gran acumulación de divisas en ese pais, en especial de dolares. Lo que puede generar tensiones en el tipo de cambio de los Estados Unidos.

Importaciones

1- China es el tercer importador mundial de mercancías.

2- La demanda creciente de China de importaciones de petróleo y otros productos primarios com cobre y soja, han contribuido alincremento de los niveles de sus precios.

3- Crecientes importaciones de bienes de inversion, productos semifacturados y partes de maquinarias han sostenido la producción y las exportaciones de muchas economías del Asia Oriental.

4- Han cobrado dinamismo las compras externas de hierro, acero petróleo gas y algunas materias primas
China se ha convertido en la cuarta economía del mundo según lascifras oficiales hechas públicas la semana pasada sobre el crecimiento económico en el 2005. La economía china acaba así de superar a la del Reino Unido y queda sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Ya meses atrás, China había superado a Italia y Francia en términos del valor de su producción económica, que el año pasado alcanzó un crecimiento del 9,9 por 100. Aunque se trata de una"noticia anunciada", debido a las previsiones recientes sobre el comportamiento de la economía del gigante asiático y a su creciente escalada de posiciones en el ranking mundial, no deja de ser un hecho de enorme trascendencia y sobre el que debemos reflexionar.
En primer lugar se podrá argumentar, con razón, que con una población que supera los 1.200 millones de habitantes, ese poderíoeconómico de China queda reducido de forma destacada en términos relativos y que, con una renta per capita de 1.700 dólares, la República Popular sigue estando aún a

una larga distancia de alcanzar la prosperidad y el desarrollo económico y social del que gozan los
países más ricos del planeta.
Lo más importante, sin embargo, de este salto de China a la cuarta posición de la economía mundial es laconsolidación de una tendencia, de un proceso continuo que comenzó hace ya más de 27 años y que está transformando de forma profunda la economía y la vida social del país asiático.
Al fin y al cabo, China siempre ha sido en la vida moderna el país más poblado del mundo, pero su
renta per capita y su papel en la economía mundial eran insignificantes hasta hace unos pocos años.
En segundo lugar,cada vez que se hacen públicas estadísticas sobre la economía china, muchos de los análisis de la prensa internacional y de varios organismos multilaterales y gubernamentales ponen más énfasis en los problemas, retos y peligros que tiene que hacer frente la economía china que en sus éxitos.
Desde hace casi 30 años estamos oyendo en gran parte de Occidente alertas, llamadas de atención y los...
tracking img