Como hacer trabajos de artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

“Puesto que a vivir viene el hombre, la educación ha de prepararlo para vivir”. J. Martí

Para fortuna de muchos, el tristemente célebre y nefasto decreto 230 se ha abolido. Paraotros, el infortunio, porque acabó la promoción automática, la promoción del menor esfuerzo, la incompetencia, la pequeñez, el tedio y la limitación intelectual. Nefasto porque quebrantó la voluntad ylas convicciones de una generación que claudico ante el facilismo y la mediocridad, la condenó a la oscuridad y le cerró las puertas de un mejor futuro.

Pero como dice el adagio popular, “no haymal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, este año, afortunadamente, un nuevo capítulo se comienza a escribir en materia de evaluación y promoción. Cada estudiante consciente o inconscienteescribirá su propia historia, asumirá o no las enseñanzas que le dejan el trabajo y las vivencias con sus pares, experiencias que deberá reflexionar y valorar ya que incidirán en su formación y en suvida. Del compromiso, de la responsabilidad, de la honestidad y la sensatez con que enfrente los retos que le depara la vida, dependerá que tan lejos llegue y que tan grande sea la recompensa por haberalcanzado las metas y haber cumplido con la necesidad de realizarse sin miedos, ni temores, ni vacilaciones.

Que tan grandioso, productivo, reconfortante y con un final de año feliz, dependeúnicamente del estudiante, de la actitud autoexigente con que asuma el trabajo escolar, deber que no puede delegar, ni aplazar y, menos aún, hacer responsables a otros.

Por eso desde el primer día esimportante conocer el trabajo que debe enfrentar durante estas cuarenta semanas, desafío que debe afrontar y en el que debe contar con el apoyo y acompañamiento constante de la familia.

La cartillarecoge la planeación y la temática que se desarrollará en Artes visuales e Historia del Arte; los logros, la Escala Valorativa y las Recomendaciones; cómo elaborar y presentar los trabajos, el...
tracking img