Metodos de separacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

ASIGNATURA : Metodología de estudio

TEMA : Inteligencia Emocional

ALUMNA : Fernández Guerrero Sandra Olenka[pic]

CODIGO : 105276 – G

LAMBAYEQUE - 2010

INTELINGENCIA EMOCIONAL

❖ Nuestros sentimientos, anhelos y pasiones guían nuestra vida ya que ejercen un poder muy grande en nosotros.Solo un amor muy grande puede hacernos salvar a un ser querido y no pensar en nosotros y en el peligro que podemos pasar.

❖ Por eso nuestras emociones nos conducen cuando se trata de enfrentarmomentos difíciles.

❖ La inteligencia puede no tener la menor importancia cuando dominan las emociones.

❖ Cada emoción o sentimiento tiene una respuesta fisiológica. Por ejemplo en la irala sangre fluye a las manos y así resulta más fácil tomar un arma o golpear a un enemigo, en el miedo la sangre va a los músculos esqueléticos grandes como las piernas y así resulta fácil huir y elrostro queda pálido por que la sangre deja de circular por ahí, cuando hay felicidad hay un descanso general, buena disposición y entusiasmo pera cualquier tarea que se presente y para conseguir unagran variedad de objetivos, la tristeza produce una caída de energía y el entusiasmo por las actividades de la vida, lento metabolismo del organismo.

❖ Estas formas en que responde a nuestrasemociones están moldeadas por la experiencia de la vida y por la cultura.

❖ Nuestro mundo emocional está controlado por la amígdala cerebral, esta se encuentra asentada sobre el tronco cerebral.Esta actúa como depósito de la memoria emocional. Se dice que la vida sin amígdala es una vida sin anhelos ni pasiones.

❖ La amígdala funciona como alarma ante situaciones de peligro, por ejemploante el temor el ritmo cardiaco se acelera, se eleva la presión sanguínea y disminuya la respiración.

❖ Así lo que se registra en la amígdala, a través del camino rápido (tálamo hacia la...
tracking img