Como hacer un baarometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te gustaría poder predecir el clima? Aquí aprenderás a construir un barómetro, el instrumento esencial para la predicción meteorológica.
Debes seguir atentamente todas las instrucciones, siquieres construir un aparato verdaderamente útil.
Materiales:
- 1 botella de vidrio
- 1 tubito de vidrio de 25 cm. de largo y 25 mm. de diámetro
- 1 tapón de corcho
- Cera o parafina
- Tinta o pinturaroja
- 2 tablas de madera
- Algodón
- Cartulina fuerte

Instrucciones:
Comienza perforando el tapón de corcho (o consigue uno ya perforado) para introducir el tubo de vidrio a través suyo.Echa 20 cm. de agua mezclada con tinta o pintura en la botella, e introduce el tubo con el tapón. Absorbe el agua con mucho cuidado, hasta que alcance la mitad superior del tubo. Sin sacarlo ya del agua,comprueba que el tubo no llega a tocar el fondo de la botella. Hecho todo esto, y siempre sin sacar el tubo, encaja el tapón de corcho en el cuello de la botella. Para que quede herméticamentecerrado, echa sobre el tapón un poco de parafina o cera derretida con una llama. Por último, tapa el extremo superior del tubo con algodón para que la evaporación del agua sea la menor posible.
En estepunto, tu barómetro está prácticamente terminado. Construye con un poco de pegamento y/o clavos una L con tus dos tablas. Una de las dos será la base donde se apoye la botella, y la otra quedará verticaljunto a la botella. Debe tener una altura igual o superior al tubo con la pintura.
En esa madera vertical, entonces, pega la cartulina y dibuja una escala, que comenzará a la altura en que el tubosale de la botella, y terminará un poco antes del final del tubo. La escala puede ser, por ejemplo, del 1 al 20.
Otra posibilidad, aún más sencilla, es dibujar la escala (siempre a espacios regulares,como por ejemplo 1 cm. entre cada línea) directamente sobre el tubo, con un plumón (marcador) indeleble.

Explicación
Las variaciones de la presión atmosférica causan variaciones en el clima....
tracking img