Como hacer un mapa conseptual del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
{draw:g}
El aborto
El aborto es “la interrupción definitiva – natural, médica o quirúrgica- del embarazo antes de que el embrión pueda vivir independiente de su madre”. Esdecir, el aborto a secas simplemente constata un hecho: el término anticipado del embarazo como consecuencia de la muerte del embrión o feto antes que se separe de su madre y comience su vida en formaautónoma.
El aborto puede ser natural o espontáneo, producto de una insuficiencia fisiológica de la madre o del feto en gestación que, naturalmente, pone fin al embarazo por su inviabilidadnatural. Como no interviene el hombre, no tiene una connotación moral negativa.
El aborto, a su vez, puede ser provocado. Esto significa que la interrupción definitiva del embarazo se produce comoconsecuencia directa e inmediata de una acción deliberada del hombre tendiente a conseguir dicho fin. Ello es moralmente reprochable por constituir un asesinato, en absoluto desprecio a la vida del serindefenso al que se mata, según se explicará.
La gran incógnita consiste en determinar cuándo comienza la vida.
Si bien existen antecedentes científicos serios que demuestran que ésta seproduce con la concepción, es decir, al momento de la fecundación; lo cierto es que no existe unanimidad al respecto.
No obstante, “cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide, tiene ya sucódigo genético; entonces ya posee toda la potencialidad de la vida, que se irá desarrollando según las leyes biológicas”.
Conceptos del aborto:
Tipos de aborto: aborto espontaneo, abortoprovocado.
Aborto provocado: Es provocado intencionalmente, ya sea de manera domestica, química o quirúrgica. Aborto espontaneo: Cuando la muerte es producido de algunaanomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre. Razones y Causas. Violación: La victima no desea tener al producto pues esto le ocasionado un trauma emocional y dolor....
tracking img