Como hacer un resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
omo hacer un resumenAPRENDEMOS A ELABORAR UN RESUMEN
OBJETIVOS
- Escuchar un texto.
Responder a preguntas orales.
- Realizar resúmenes sobre un texto.
MATERIALES
-Lápices de colores,-Plumones,
-Scriptos,
-Lápices de cera,
-Hojas blancas,
-Lápiz de mina,
-Goma de borrar,
-Papel kraft.

SECUENCIA DIDACTICA

Actividad I
-Invitar a los alumnos a escuchar la historia de“Perseo y el minotauro”.
-Realizar una conversación previa a la lectura sobre los conocimientos que tienen los alumnos sobre el tema que van a escuchar; preguntarles si conocen a algún ser mitológico, quees un ser mitológico, si saben lo que hace un héroe, etc. Sería interesante que las respuestas que van dando las escriban en un papel kraft o en el pizarrón para que después de leído el texto éstas sepuedan cotejar.
-Después de leer el texto, comentar con los estudiantes la historia, preguntarles sobre lo que entendieron, hacer una comprensión oral de lo que escucharon.
-Luego, pedirle a losalumnos que se junten en grupos, no más de cuatro, y que juntos elaboren un resumen del cuento que escucharon. Previamente el profesor deberá explicar qué es un resumen y cómo se puede hacer. Elprofesor podrá tener un cartel indicando la manera de escribir un resumen. El profesor deberá constantemente ir guiando los resúmenes que hagan los grupos. Cuando hayan finalizado los resúmenes, invitar acada grupo a leer o contar el resumen que hicieron.
Actividad 2
-Después de escuchar la historia del minotauro, invitar a los alumnos a juntarse en parejas. Realizar una pequeña imaginería en la quese imaginarán un ser mitológico que quieran dibujar.
Pasarles a la pareja una hoja blanca, lápiz de mina y goma. Pedirles que doblen la hoja en 4 partes iguales, para eso deben doblarla primero porla mitad y luego cada lado por la mitad. Cada parte de la hoja será para que dibujen una parte del cuerpo de su ser mitológico (cabeza, tronco, piernas y pies). Estos dibujos deberán hacerlos por...
tracking img