Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el mundo globalizado de hoy, la especialización del trabajo y el desarrollo tecnológico han conducido hacia la formación de especialidades y de actividades que están directamente relacionadas con la evolución del conocimiento humano, de la ciencia, la tecnología y por sobre todo de la obra intelectual y manual del hombre; dada la necesidad ilimitada de conocimiento y el crecientevolumen de información que debe manejar, el hombre ha buscado caminos óptimos que le permitan recolectar y recibir información mejorando los niveles de contacto y relaciones personales. Es así como en la medicina, la educación, la industria, el comercio, el turismo, la hospitalidad, etc., se desarrollan acontecimientos que son previamente planificados, organizados y coordinados de manera que seproduzcan, en un tiempo y lugar determinados, con un método para su desarrollo y control, que faciliten el intercambio tan valioso de información y contacto humano. Es por ello, que surge, de acuerdo con nuestra realidad mundial, continental y local un campo o área de especialización que se sustenta en técnicas y tecnologías necesarias para lograr cumplir con la función que podríamos denominar“Protocolo para Eventos”. En el contexto literal sería más bien la prestación del servicio de “Organización de Eventos Especiales” dada su naturaleza, la cual es intangible y supeditada a las necesidades humanas crecientes e ilimitadas. Surge en consecuencia esta área del conocimiento técnico a la cual se ha dedicado poca investigación y que se soporta en pilares de otras disciplinas como la psicología,la oratoria, las relaciones públicas, el ceremonial y protocolo, la etiqueta, el manejo de las técnicas de grupos y de la alta tecnología de medios audiovisuales. Organizar un evento requiere de un grado de especialización y experiencia mínima que garantice el éxito a futuro del acontecimiento de allí su enorme valor y trascendencia para los distintos campos o áreas de la producción y de losservicios en el mundo.
El material instruccional que se presenta es el resultado de un proceso de actualización llevado a cabo con expertos del mercado laboral, conjuntamente con los técnicos de la institución; las ayudas del instructor en las tareas prácticas son fundamentales, a través de ellas, cada participante podrá utilizar las técnicas y recursos necesarios a ser utilizados en eventosespeciales.
CAPITULO I
1). Planteamiento del Problema:
Muchas veces en la sociedad, las personas comunes y al igual las que poseen empresas o compañías, desde tiempos remotos, han necesitado tener algún tipo de evento, fiesta o reunión de trabajo, ya sea para agradar a la sociedad, presentar algún nuevo miembro familiar o concluir un negocio para un bien común.
Por eso se han desarrollado ycreado diferentes estilos para organizar eventos de este tipo de necesidad, tanto propios de un lugar como los utilizados formalmente en el mundo de la hotelería.
Hoy día son muchos los estilos y cada estilo se utiliza para algún tipo específico de evento en especial, ya sea para una fiesta, presentación de algún producto, el día del padre, una reunión familiar o una reunión de negocios.
Enreferencia en lo anterior, sobre la importancia de conocer los estilos de protocolo utilizados para un evento en el mundo de la hotelería, puede decirse que si este no cumple con su función principal, como es la de agradar y convencer al miembro invitado o al cliente, tendría como consecuencia que este no salga satisfecho del servicio prestado lo que llevaría a que la demanda disminuyera y esto no traeríabeneficios para el Hotel.
2). Formulación del Problema:
En Beneficio de la presente investigación son necesarias las siguientes interrogantes:
* ¿Actualmente cuales son los tipos de protocolo utilizados en la hotelería?
* ¿Qué Condiciones físicas debe cumplir el lugar o el establecimiento donde se llevara a cabo el evento?
* ¿Qué categoría de Hoteles pueden...
tracking img