Como hacer una introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO.

* Ente Económico: Es la empresa. Es la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica la propiedad de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de sus dueños  y de otros entes.

* Análisis Financiero: es un instrumento de trabajo tanto para los directores o gerentes financieros como para otra clase depersonas, como se verá más adelante, mediante el cuál se pueden obtener índices y relaciones cuantitativas de las diferentes variables que intervienen en los procesos operativos y funcionales de las empresas y que han sido registrados en la contabilidad del ente económico. Mediante su uso racional se ejercen las funciones de conversión, selección, previsión, diagnóstico, evaluación y decisión;todas ellas presentes en la gestión y administración de empresas.

* Tasa de Rotación:   Promedio simple entre la tasa de entrada y la de salida.

* Acreencia: Valor o bien que nos deben. (Gilberto Pulido de Guzmán)

* Acreedor: s aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación.

* Activos Corrientes: Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.

*Calidad de la deuda: Este índice nos permite conocer del total de la deuda que parte de la misma corresponde a deudas a Corto Plazo. No hay pronunciamientos en cuanto a los límites de este índice pero sin lugar a dudas mientras menor sea su valor mayor calidad tiene la deuda pues el mayor peso de la deuda recae en las Obligaciones a Largo Plazo las cuales tienen un vencimiento más lejano y permitea la empresa poder financiarse de forma más estable.

* Estructura de capital: La estructura de capital fijada como meta es la mezcla de deudas, acciones preferentes e instrumentos de capital contable con la cual la empresa planea financiar sus inversiones. Esta política de estructura de capital implica una Inter compensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad dedeudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si el endeudamiento más alto conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada.

* Flujos de efectivo: Se conoce como flujo de efectivo al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses y el pago al capital. El estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un estado contable que presentainformación sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes.

* Proyecciones de caja:

* Valor de mercado:

Liquidez: Expresa la facilidad con que un activo financiero puede convertirse en dinero.
* Accionista: Toda persona, física o jurídica, que posea al menos una acción de una sociedad. Esta persona es "propietaria" de la sociedad en la proporción que representa la cantidadde acciones de la que es titular.

* Capital de riesgo: Fondos que un inversionista adopta colocar en empresas, transacciones o instrumentos de alto riesgo, para lograr sobre los mismos un rendimiento mayor que el corriente.

* Capital preferencial:

* Dividendos: Cuotas que al distribuir las ganancias de una compañía por acciones, corresponde a cada acción.

* Dirección deImpuestos y Aduanas Nacionales: (DIAN)

* Superintendencia de Sociedades:

* Superintendencia Bancaria:

* Solvencia: Tener o contar con medios suficientes para satisfacer las propias deudas y cumplir con los compromisos adquiridos. Prestigio comercial, intelectual o moral.

* Análisis comparativo: Esta técnica de análisis consiste en comparar los estados financieros de dos o...
tracking img