COMO HACER UNA INTRODUCCION.

La elaboración de la introducción requiere de una gran capacidad de síntesis y conocimiento del tema que trata, pues se trata de explicar en menos de tres páginas bajoqué circunstancias se decidió y se realizo la investigación, que se ha pretendido demostrar o alcanzar y como se ha estructurado el contenido.

Pero nada de ello serviría si la redacción utilizada,no es lo suficientemente clara, secuencial y sencilla que permita a cualquier neófito en el tema entenderlo con claridad y sentirse atraído para continuar con la lectura, la introducción porcontenido debe ser redactada al final del proceso de investigación.

No está predeterminado el contenido de la introducción, lo que indudablemente puede generar confusiones al momento de su redacción, eslo que responderemos en los siguientes párrafos.

La introducción debe estar contenida en no más de tres páginas y su redacción deberá ser impecable y de buena presentación. Deberá cuidarse que laortografía sea la correcta. La redacción deberá ser simple atendiendo al hecho que no necesariamente quien de una mirada a la introducción. No debe utilizarse ejemplos, no se debe adelantar elresultado final de la investigación y bajo ninguna circunstancia deberá llevar grafico alguno.

La introducción debe ser presentada en forma de narración, es decir se debe de explicar en forma encadenadala sucesión de una serie de hechos relacionados que ocurrieron en un determinado periodo y los efectos que tuvieron sobre la situación inicial sea transformándola, variándola o manteniéndola. En todocaso es necesario recordar que la explicación de los hechos ocurridos debe tener siempre un “antes” y un “después” o como otros lo quisieran “causa” y “consecuencia”, en síntesis debe existir un“principio de causalidad”.

En la introducción debemos de considerar las razones que nos llevaron a realizar la investigación, así como los objetivos que nos trazamos, la hipótesis que pretendemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como hacer una introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2091794.html

MLA

"Como hacer una introduccion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2091794.html>.

MLA 7

"Como hacer una introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2091794.html>.

CHICAGO

"Como hacer una introduccion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2091794.html.