Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS COYOACAN

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Visión Global

El pachuco y otros extremos
En el capitulo uno Octavio Paz nos habla sobre el adolecente y su propiodescubrimiento, y así mismo de la forma en que se llegan a dar preguntas como ¿Qué somos? ¿Cómo realizaremos eso?
Nos trata de dar a conocer que la adolescencia es la etapa en que se toma conciencia de unomismo es decir es el momento exacto que comienza su pleno desarrollo.
Nos habla sobre un viaje que realiza a Los Ángeles E.U, en donde nota a los peculiares y autonombrados “Pachucos”, personas deorigen mexicano que radican en E.U, mas sin embargo son personas que se han alejando de su propia cultura, pero que a su vez no asimilan la cultura extranjera, así pues tampoco son personas que gusten deseguir reglas, y si gustan de irritar a la sociedad, y ese es el momento en que ellos siente que pertenecen a algo.

Máscaras Mexicanas
Muchas son las facetas del mexicano que en muchas ocasionesestá lejos de los demás, así como del mundo, pues solo en mexico se usan los albures, que a palabras del autor es un “Lenguaje secreto e ingenioso”, del mismo modo nos da a notar el tremendo machismoexistente en el mexicano, con frases como “Puto el que se raje”.
El mexicano trata de ocultar y proteger su intimidad, colocándose mascaras, para ocultar sus carencias, lo que fuimos y queremos volver aser, y que en realidad no es así.

Todos santos, Día de muertos
El mexicano ama las fiestas y reuniones públicas, todo es ocasión para reunirse, cualquier pretexto es bueno para dejar de lado eltrabajo y las labores y celebrar con festejos y ceremonias. El calendario esta lleno de fiestas, el país entero reza, grita, come, se emborracha y más..
Los mexicanos deberíamos ahorrar tiempo y dinero,que gastamos en tantas fiestas, y deberíamos de semejarnos a las grandes ciudades donde tienen pocas fiestas por que no tienen tiempo para ellas y en ocasiones no son necesarias.
Y todo esto habla de...
tracking img