Como iniciar un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo de los negocios, el nuevo año trae deseos renovados de empezar un negocio. En este artículo quiero darle las guías o puntos más importantes a considerar de como iniciar un negocio.

Iniciar un Negocio: Pasos
Si es el primer negocio que va a poner, la idea más importante que puedo decirle es que empiece pequeño. Siempre el primer negocio o la primera idea de negocio será la másdifícil. Por ello, estos son los pasos para iniciar un negocio pequeño:



Como iniciar un negocio 1. La idea
La idea de negocios no es algo que se enliste. Como escritor de artículos de negocios, veo que mucha gente busca ideas de negocios como si fuera una lista donde eliges una. Las mejores ideas de piensan, evaluan y analizan, ya sea por una persona o en equipo. Se necesita de una vista deltodo: tus capacidades, tu experiencia, tu capital, el ambiente externo como las necesidades y demandas de las personas, la ciudad, el comportamiento y características de los consumidores, etc. En 100Negocios ofrecemos un curso gratuito que estoy seguro le ayudará a desarrollar su idea, de clic aqui en cursos de negocios, y busque el curso IDEA.

Como iniciar un negocio 2. Buscar información
Pocos(y afortunados) son los negocios que sin pensarlo mucho, rentan un local, ponen el producto y les va bien. El caso más común que no vemos, son los negocios que hicieron lo mismo, pero no tuvieron éxito. Las estadísticas indican que 8 de cada 10 negocios cierran en los primeros 5 años, por diversos factores. Entre los factores más importantes al empezar un negocio, es la cuestión de no haberinvestigado antes si la idea podría tener éxito. Los aspectos mínimos a investigar son:

a. Existe demanda del producto?

Esto lo puede observar en el centro comercial, o haciendo una encuesta.
b. Ya hay competidores?

Es buena señal que haya competidores, significa que podemos estudiar como operan, quienes son los clientes, que compran más, etc.
c. Donde están los compradores?

Es decir,cuál es la mejor ubicación para estar más cerca del comprador que estamos pensando.
d. Quienes son los compradores?

No le vamos a vender a todos, habrá un segmento de personas que serán nuestros principales clientes. Son jovenes, adultos, mujeres, hombres, edad, a que se dedican, etc?
e. Cuál es el precio promedio del producto?

Esto, despues de checar los costos, nos indicará la utilidadesperada, y podemos definir si el negocio es rentable o no.



Como iniciar un negocio 3. Plan de negocios
La idea de un plan de negocios es un fajo de hojas con gráficas, números y conceptos ambiguos. De hecho, el plan es la guia o el diseño escrito del negocio. Es decir, contesta a las preguntas básicas de:

a. Que es el negocio (que vende, de que se trata)
b. Que productos vendemos (precios,características, costos)
c. Como los vamos a vender (formas de promocionar el negocio, como va a ser la tienda, etc)
d. Cuánto va a costar y cuánto vamos a ganar (costos y utilidad)
e. Quien va a trabajar y qué va a hacer

Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, esta diseñado para personas con 0 experiencia, iremos paso a paso respondiendo las preguntas anteriores.

Como iniciar unnegocio 4. Negocio prueba
Una idea poco hablada es un concepto que llamo “negocio prueba”. Al principio hablamos de empezar un negocio pequeño, debido a que el primer negocio es el más difícil, y es mejor que sea pequeño (poco inventario, poca inversión, contratación de personal mínima) para irlo desarrollando poco a poco.

El negocio prueba significa que invertiremos el mínimo posible paradeterminar si existe una demanda del producto y el negocio puede tener éxito. Esto es, con el mínimo inventario, con el mínimo personal y la mínima inversión en el acondicionamiento del negocio, vender el producto o servicio, y observar cuánto vendemos, a quienes, y determinar si puede ser un negocio exitoso.

Hay dos formas que pueden aplicarse:

Tienda por internet:

Una forma de probar el...
tracking img